El cartel anunciador del Arde Lvcvs 2023, realizado por el lucense Borja Mirón, representa el fuego de la fiesta que no se apaga

La obra, que pasó primero el filtro de la votación popular, fue seleccionada por el jurado, que destacó la limpieza del cartel, "directo y muy original".

 
Lunes, 13 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El cartel anunciador del Arde Lvcvs 2023, realizado por el lucense Borja Mirón, representa el fuego de la fiesta que no se apaga

El cartel que anunciará la fiesta del Arde Lvcvs 2023 es obra del lucense Borja Mirón Chaos, quien lo presentó bajo el título ‘Lucus Ignis’. El concelleiro de Xuventude e Deportes, Mauricio Repetto, lo felicitó hoy tras conocerse el fallo del jurado.

El jurado, integrado por el artista Manuel Andrés Pallín; por Mónica López, licenciada y doctorada en Bellas Artes, y Antonio Cruz, profesor de la Escuela Superior de Arte y Diseño Ramón Falcón, valoró especialmente la limpieza del cartel, "directo y muy original donde el autor fue capaz de plasmar en una llama el espíritu y el fuego del Arde Lvcvs, una fiesta que no se apaga".

Repetto destacó que no fue una elección sencilla debido a la alta calidad y el elevado número de propuestas recibidas.

La entrega de originales se efectuó en la Casa da Xuventude, donde quedarán expuestos los 36 trabajos presentados al concurso. Todos ellos pasaron primero por el filtro de las redes sociales del Arde Lvcvs, donde se hizo una votación popular en la que participaron cerca de 5.000 personas para la preselección. El 50% de los carteles más votados se sometieron a la elección final del jurado. El ganador recibirá un premio valorado en 1.500 euros.

Noticias relacionadas