El BOP publica mañana el bando de la Alcaldesa para la instalación de elementos de protección de las terrazas por parte de los hosteleros

Esta medida excepcional busca proporcionar una mayor confortabilidad a los ciudadanos, ante el incremento de la demanda de uso de estas instalaciones exteriores.

Podrán cerrarse lateralmente hasta un máximo de tres cuartas partes de su perímetro y deberán guardar la debida ventilación.

Esta medida se suma la decisión de no cobrar las tasas de las terrazas tampoco en el año 2021 para apoyar al sector y mitigar las consecuencias derivadas de la COVID 19.

Domingo, 13 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O BOP publica mañá o bando da Alcaldesa para a instalación de elementos de protección das terrazas por parte dos hostaleiros

El Boletín Oficial de la Provincia publicará mañana, lunes, el bando de la Alcaldesa, Lara Méndez, para la instalación de elementos de protección de las terrazas por parte de los establecimientos de hostelería de la ciudad de Lugo, ante las limitaciones de aforo acordadas por las autoridades sanitarias.

La regidora sostiene que, con esta medida, "buscamos apoyar a la hostelería local y mitigar, en la medida del posible, las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria". Esta decisión se adopta tras adoptar el Gobierno local a decisión de no liquidar las tasas de las terrazas a lo largo del próximo año.

Debido a las mayores restricciones de aforo en el interior de los establecimientos, la demanda de uso de las terrazas por parte de los ciudadanos se vio incrementada, por este motivo en muchos casos se hace necesario proporcionar una mayor confortabilidad a los usuarios, teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, respetando la necesaria ventilación y renovación que deben tener estas instalaciones exteriores.

En este sentido, el Ayuntamiento ofrece a los titulares de los establecimientos de hostelería a posibilidad de instalar elementos de protección, teniendo en cuenta las siguientes pautas:

  • Las terrazas podrán cerrarse lateralmente hasta un máximo de tres cuartas partes de su perímetro, que deberán ser de materiales transparentes o traslúcidos que no podrán anclarse al pavimento y deberán guardar la debida ventilación entre los cierres laterales y el superior si lo hubiera.
  • La cobertura superior sólo puede realizarse mediante toldos, sombrillas o elementos similares que aguanten la intemperie.
  • Tanto los cierres laterales como superiores contarán con homogeneidad de color para una misma terraza.
  • En todo caso deberán respetarse las condiciones de uso, aforo y proporción de espacios que se establecen en la normativa actual de aplicación y las que pudieran establecerse por las autoridades sanitarias competentes.

Hace falta subrayar que las presentes medidas tienen carácter excepcional y temporal y se mantendrán en vigor mientras continúen las restricciones al sector de la hostelería, actuales o futuras. Asimismo, para la implantación de los elementos de protección de una terraza el titular del establecimiento deberá presentar una declaración responsable en la que manifieste que los elementos que va a instalar, de cierre lateral y superior, cumplen las condiciones establecidas en el bando municipal.

Noticias relacionadas