El Ayuntamiento solicitó permiso a Patrimonio para proceder a la limpieza de las pintadas en la Praza de Santa María

Miguel Fernández: "Los técnicos están valorando el método más adecuado para restaurar la imagen de la praza de manera respetuosa con el entorno y a la mayor brevedad".

El edil solicitó colaboración vecinal para evitar este tipo de actos vandálicos que dañan el patrimonio y la imagen de Lugo.

Miércoles, 03 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, explicó que "desde el Ayuntamiento solicitamos el permiso a la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consellería de Cultura, para proceder a la limpieza de las pintadas halladas este martes en el entorno de la Catedral, concretamente en el suelo de la Praza de Santa María, delante de la escalinata del Pazo Episcopal".

"Una vez recibamos el pertinente visto bueno, se procederá a la retirada de la pintura a la mayor brevedad, actuación en la que los técnicos están ya valorando el método más adecuado y respetuoso con el tipo de material en el que se va a actuar", apuntó el edil.

Miguel Fernández condenó este tipo de actos vandálicos que "dañan el patrimonio y la imagen de la ciudad", y solicitó la colaboración de los vecinos y vecinas tanto en el cuidado del patrimonio público cómo en la denuncia del vandalismo que se detecte, ya "que es un deber de todos los ciudadanos".

Eliminación de pintadas encontradas el fin de semana

El concejal apuntó, además, que ya se procedió a la eliminación de pintadas halladas durante el fin de semana en las siguientes rúas: Ángel López Pérez, San Pedro, Rúa da Raíña, Anxo Fernández Gómez, Campo Castelo, Praza de Santo Domingo y San Roque, "para lo cual se requirieron tres jornadas de trabajo, con medios propios del Ayuntamiento".

Noticias relacionadas