El Ayuntamiento se suma al Día Nacional de las Lenguas de Signos, con diversas actividades en la ciudad

Ana González Abelleira, Brais Vila y Miguel Pérez presentaron las distintas actividades, entre las que se encuentran un recorrido por el casco histórico y la iluminación de la Muralla

Martes, 13 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento se suma al Día Nacional de las Lenguas de Signos, con diversas actividades en la ciudad

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, y el presidente y el vocal de la Asociación de Personas Sordas de Lugo (ASORLU), Brais Vila y Miguel Pérez, respectivamente, presentaron este martes, en el Edificio de Nuevas Tecnologías, las actividades con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos, que tendrá lugar mañana miércoles, 14 de junio.

"El Ayuntamiento, una vez más, colabora en actividades que benefician la igualdad de todas las personas, como ocurre en este caso, en el que se reivindican políticas inclusivas que favorezcan la inclusión de todas las personas independientemente de la discapacidad que tengan", explicó Ana González Abelleira en la presentación.

Por su parte, Brais Vila presentó, acompañado de la intérprete, el manifiesto del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. También hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para que participen en las distintas actividades programadas y agradeció el apoyo del Ayuntamiento.

Actividades

Desde las 17:00 a las 20:00 horas en la Praza Maior habrá distintas actividades lúdicas en lengua de signos y se dará información a la ciudadanía por parte de ASORLU y la Federación de Personas Sordas de Galicia (FAXPG).

Posteriormente, a las 21:30 horas, con salida desde delante de la Casa del Ayuntamiento, se realizará un recorrido por las diferentes instituciones, finalizando el mismo en la zona de la Mosqueira, donde se visualizará la iluminación de este Bien Mundial en color azul turquesa, que representa esa efeméride.

Noticias relacionadas