El Ayuntamiento retirará, por peligro de desprendimiento, 4 árboles afectados por hongos en el canil de Frigsa para garantizar la seguridad de los usuarios

Tras la caída de uno de los ejemplares existentes en las instalaciones, por causas totalmente ajenas a las obras que se están ejecutando, el Ayuntamiento encargó un estudio de los árboles restantes.

Las conclusiones del mismo certifican que se encuentran enfermos lo que unido a su propio ubicación, en un terreno inclinado, hace que sea preciso retirarlos para garantizar la seguridad.

Viernes, 24 de noviembre de 2023

El Ayuntamiento de Lugo procederá a la retirada de cuatro árboles afectados por hongos situadas en las instalaciones del canil de Frigsa. Así lo avanzó el edil responsable del área de Transición Ecológica, Miguel Fernández, quien explicó que “en el transcurso de las obras de mejora del canil, uno de los árboles existentes cayó –por causas totalmente ajenas a los trabajos que se están ejecutando– por lo que, ante las dudas por el estado de salud en el que se podían encontrar el resto de ejemplares situados en el recinto, encargamos un estudio a una empresa especializada para conocer en detalle cuál es la situación de los mismos”.

En este sentido, Fernández avanzó que “según las conclusiones del informe, que venimos de recibir en el Ayuntamiento, los cuatro ejemplares que quedan están afectados por hongos y no son recuperables; por este motivo, procederemos a retirarlos en los próximos dias, para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias de estas instalaciones, puesto que la propia ubicación de los árboles, en un talud, resulta peligrosa tanto para los ciudadanos cómo para las mascotas por la posibilidad de desprendimientos”, apuntó. Una vez retirados, continuarán las labores de reforma  del recinto, de casi 1.200 m², que estará equipado con un circuito agility y zona de lavado y peinado para mascotas.

La finalidad de esta actuación, a la que el Ayuntamiento destina una inversión municipal de 95.724 euros, es incrementar la comodidad del canil y, para eso, se habilitarán también dos áreas estanciais tipo parklet, con bancos y papeleras, una de ellas cubierta con una estructura tipo pérgola que proteja de la intemperie y permita su uso durante todo el año en condiciones de confort.