El Ayuntamiento realizará obras de mejora en la Casa da Xuventude invirtiendo más de 20.000 euros

Los trabajos consistirán en la mejora de la fachada exterior del edificio municipal, así como la limpieza y el cierre de la parcela en la que se encontraba ubicado

Se llevarán acabo tareas de reparación de boquetes en la medianera del inmueble, por importe de 7.715 euros y se instalarán mallas para cerrar el terreno en el límite con la parcela superior y en la parte frontal con la Rúa das Artes, por valor de 12.464 euros

Jueves, 06 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento realizará obras de mejora en la Casa da Xuventude invirtiendo más de 20.000 euros

El Ayuntamiento de Lugo acometerá obras de mejora en la Casa da Xuventude invirtiendo más de 20.000 euros. En concreto, los trabajos afectarán a la medianera y al cierre de las cercanías. La empresa encargada de realizarlas será Urbaconsa. Con estas obras se mejorará la fachada exterior del edificio municipal y se procederá a la limpieza y cierre de la parcela en la que se encuentra ubicado.

Los trabajos de reparación de boquetes en el cierre de la medianera de la Casa da Xuventude con la parcela colindante, buscan corregir el boquete horizontal existente, coincidente con la parte inferior del forjado de la planta primera del edificio, boquete que presenta un desplazamiento horizontal hacia la parcela colindante.

Para eso, se ejecutarán las siguientes tareas: corte limpio del mortero monocapa, con el fin de conseguir un buen encuentro en el acabo final entre el paño a ejecutar y el existente, excavación de tierras de la parcela colindante, demolición completa de la hoja exterior de fábrica de ladrillo, en la dimensión total de 11,30 metros, ejecución de ancorazes, ejecución de un muro de fábrica de bloque armado, cosido lateral, ejecución de lmánica impermeable, relleno con tierras de la excavación realizada y enfuscado impermeable completo de la fábrica de bloque armado. También se acometerá el pintado final de la medianera completa (mismo en la parte no afectada por la obra). El presupuesto de estas obras, que contemplan actuaciones previas, cerramiento y pinturas es de 7.715 euros.

En cuanto al cierre completo de la parcela en la que se encuentra la Casa da Xuventude, las tareas se centran en el que se refiere por su frente a la calle das Artes, y con la parcela colindante por su parte superior. Con caracter previo a la ejecución del cierre, se acometerá el desbroce y limpieza del conjunto de las cercanías de la parcela donde está la Casa da Xuventude.

Se ejecutarán dos tipos de cierre diferenciados. En lo que se refiere al cierre con el linde de la parcela superior, parcialmente ya cerrada por la propia construcción de la Casa da Xuventude, se ejecutará un cierre ligero y fácilmente desmontable a la vista de que en su día en la parcela colindante se optará por la construcción permitida por el planeamiento. Se ejecutará un cierre formado por una malla de simple torsión, galvanizado y postes de acero galvanizado. Anclados a una riostra corrida armada con varillas de 8 mm y cercos de 8 mm cada 30 cm. Acabado pintado en gris claro.

En el caso del cierre en su frente con la calle das Artes, se ejecutará un cierre permanente, formado por paneles de malla electrosoldada de 50*50 mm de paso de malla y 4 mm de diámetro galvanizado, con bastidor de perfil cuadrado de acero galvanizado y postes de perfil cuadrado de acero galvanizado, anclado al muro de hormigón armado. Acabado del conjunto pintado en color gris claro. El presupuesto de estas tareas es de 12.464 euros.

Audio

  • La edil de Juventud, Ana Abelleira, sobre las obras de la Casa da Xuventude | Descargar mp3

Noticias relacionadas