El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el kit de limpieza Lu...guau!! para la orina de los perros en las oficinas del Seminario y en la de LuceLugo

El objetivo de esta campaña, que incluye más de 1.000 recipientes con vinagre blanco, es contribuir a la limpieza de la ciudad y evitar malos olores, concienciando a los dueños de las mascotas.

Fernández apeló a la responsabilidad colectiva y al deber de los propietarios de perros en el cuidado tanto de los espacios públicos de la ciudad, cómo de las fachadas de las viviendas privadas.

Lunes, 15 de abril de 2024

El concelleiro de Transición Ecológica, Miguel Fernández, informó este lunes que el Ayuntamiento de Lugo tiene a disposición de la ciudadanía el kit de limpieza de la campaña ‘Lu...guau!!’, consistente en un recipiente con vinagre blanco que actúa de desinfectante natural para aclarar la orina de los perros y evitar malos olores, tanto en la oficina de atención ciudadana LuceLugo, ubicada en la rúa Clérigos, cómo en las oficinas del servicio de Medio Ambiente, situadas en el edificio administrativo del Seminario.

Fernández apeló a la responsabilidad colectiva y al deber de los dueños de perros en el cuidado y limpieza tanto de los espacios públicos de la ciudad cómo en las fachadas de las viviendas privadas, evitando manchas y malos olores. En este sentido, invitó a las y a los lucenses a unirse a esta campaña municipal, con la que el ejecutivo de Paula Alvarellos busca concienciar a los propietarios de los perros para que sean proactivos en la limpieza de la orina de sus mascotas.

“En nuestra ciudad contamos con un censo de más de 15.000 mascotas, por eso es importante que nos corresponsabilicemos no solo de sus cuidados, sino también del cuidado y limpieza de la ciudad, en colaboración con la importante labor que está desempeñando el servicio de Luce Lugo, siendo respetuosos con los espacios públicos y con el mobiliario urbano, así como con las fachadas y portales de las viviendas particulares”, indicó.

Esta campaña municipal supone la distribución de forma gratuita de un kit higienizante, que incluye más de 1.000 recipientes con vinagre blanco, que actúa de desinfectante natural, que serán reutilizables. El líquido deberá echarse tras la orina de los perros para aclararlos y evitar malos olores y ayudar, asimismo, a que otras mascotas orinen en el mismo sitio.

De este modo, el vecindario puede recoger los recipientes en la oficina de atención ciudadana del servicio de limpieza y recogida de basura municipal, LuceLugo, de lunes a viernes laborables, en horario de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:15 horas; o bien en las oficinas del servicio de Medio Ambiente, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Audio

• El concelleiro de Transición Ecológica, Miguel Fernández, sobre la campaña 'Lu...guau!!' | Descargar mp3