El Ayuntamiento plantea mañana una mesa redonda en o Vello Cárcere sobre la sexualidad en la juventud

Será a partir de las 19:00 horas en el patio central de este centro sociocultural. La entrada es totalmente gratuíta

La mesa redonda, moderada por Carmen Basadre, contará con la participación de representantes de las asociaciones de Lugo Arelas e Sí, hai saída; así como de la consultora Pilar Porral y de la educadora y sexóloga Jeane Costa

También en esta semana, concretamente el sábado, tendrá lugar la ruta o Courel, Pico Catro Cabaleiros, enmarcada en la programación del Ayuntamiento para la juventud activa. Las inscripciones están abiertas hasta jueves, en la Casa da Xuventude

Martes, 26 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento plantea mañana una mesa redonda en o Vello Cárcere sobre la sexualidad en la juventud

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, recordó la celebración este miércoles,  27 de marzo, de la mesa redonda que organiza el Ayuntamiento sobre Xuventude: amor e sexualidade, as nosas relacións. Será a partir de las 19:00 horas en el patio central de o Vello Cárcere. La entrada es totalmente gratuíta, hasta completar el aforo. Este debate se enmarca dentro de las mesas redondas sobre juventud que viene organizando en los últimos meses el Ayuntamiento de Lugo.

Carmen Basadre, que será la encargada de moderar este debate, invitó a los chicos y chicas luguesas, a sus familias y al vecindario a asistir a esta mesa redonda que versa sobre un tema aún tabú, en el que también hay que educar en plena igualdad.

Esta mesa redonda contará con la participación de Cristina Palacios, representante de la Asociación Arelas de Lugo; Marta Rodríguez, representante del colectivo Sí, hai Saída de Lugo; Pilar Porral, consultora, periodista y docente especializada en igualdad y Jeane Costa, educadora y sexóloga de la sexoloxía Atlántica. En el debate también habrá testimonios en primera persona.

También en esta semana, concretamente el sábado, tendrá lugar la ruta o Courel, Pico Catro Cabaleiros, enmarcada en la programación del Ayuntamiento para la juventud activa. Este viaje, con una difucultad media-baja, y una longitud de 12,5 kilómetros, tiene abierta la inscripción hasta el jueves, 28 de marzo. La salida será a las 08:00 horas del sábado desde la Casa da Xuventude, donde deben formalizarse las inscripciones.

Audio

  • La edil Carmen Basadre sobre la mesa redonda "Xuventude: amor e sexualidade, as nosas relación" | Descargar mp3

Noticias relacionadas