El Ayuntamiento organiza talleres para fomentar el emprendimiento en respuesta a las peticiones vecinales de los Presupuestos Participativos

Ana Prieto ha avanzado este martes las actividades, dirigidas a jóvenes, mujeres emprendedoras y a desempleados en general, que tendrán lugar los días 9 y 20 de noviembre y el 18 de diciembre en el CEI-NODUS

Martes, 20 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, ha dado a conocer este martes los nuevos talleres gratis, dirigidos a jóvenes, mujeres emprendedoras y a desempleados en general, que organiza el Ayuntamiento en el CEI-NODUS a partir del 9 de noviembre para fomentar el emprendimiento, en respuesta a las peticiones vecinales de los Presupuestos Participativos. Con la organización de estas actividades, que llevan el nombre de La Aventura de Diana: Emprendiendo e Innovando Contra Viento y Marea, “intentamos cubrir parte de las necesidades formativas e informativas de todo aquel que desee emprender y activar la economía luguesa, al tiempo que damos respuesta a las demandas que nos hicieron los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos”, ha subrayado la edil. De este modo, el Ayuntamiento continúa ejecutando los 59 proyectos demandados por los lucenses, que cuentan con una dotación económica de 500.000 euros.

Prieto ha destacado el “profundo compromiso que el Ayuntamiento tiene con el desarrollo de políticas dirigidas a reactivar el mercado laboral y a la creación de empleo, uno de los pilares fundamentales de nuestra acción de gobierno", y ha recordado que el Ayuntamiento acaba de finalizar un plan en el que más de 500 personas se formaron en profesiones con un alto grado de inserción laboral, como atención sociosanitaria, turismo o restauración. Así mismo, Prieto se ha referido a dos programas de inserción laboral que la entidad local tiene en marcha: el taller de empleo Cultur@ Lvcvs, con 23 beneficiarios, y el programa Lucus Mundi, con 45 participantes.

La Concelleira también ha querido destacar el papel de los emprendedores, “plataforma de vertebración y progreso de la sociedad lucense”, y puso en valor el trabajo que se lleva a cabo en el CEI-NODUS, del que han salido unas 70 empresas desde su puesta en marcha.

3 talleres con un marcado fin didáctico 

El Ayuntamiento organiza 3 talleres los días 9 y 20 de noviembre, a las 11:00 y 16:00 horas, respectivamente, y el 18 de diciembre, a las 11:00 horas, para fomentar y capacitar la innovación y el emprendimiento de los lucenses. Nacho Villoch, experto en innovación y emprendimiento, será el encargado de impartir estos talleres con marcado fin didáctico, que bajo el título La Aventura de Diana: Emprendiendo e Innovando contra viento y marea, recoge más de 60 conceptos, referencias, herramientas y aprendizajes sobre innovación y emprendimiento, basándose en una novel orientada a asesorar a los emprendedores. A través de un storytelling, Villoch narra un viaje de exploración y descubrimiento con las vicisitudes que todo emprendedor encuentra en su proyecto.

Audio

  • Ana Prieto, sobre las actividades de fomento del emprendimiento|Descargar mp3

Noticias relacionadas