El ayuntamiento finaliza las tareas de limpieza en la Catedral de Lugo, y condena los actos vandálicos que dañan el Patrimonio

La Catedral de Lugo es un edificio catálogado como Patrimonio de la Humanidad y Bien de Interés Cultural

El edil hace un llamamiento "al civismo de los vecinos y vecinas de Lugo, recordando que este acto vandálico tiene un coste para todos"

Lunes, 26 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ayuntamiento finaliza las tareas de limpieza en la Catedral de Lugo, y condena los actos vandálicos que dañan el Patrimonio

El área de Medio Ambiente, finalizó esta mañana las tareas de limpieza en la Catedral de Lugo debido al acto vandálico del que fue víctima este fin de semana este edificio catálogado como Patrimonio de la Humanidad y Bien de Interés Cultural.

Para proceder a la limpieza, la empresa encargada utiliza productos químicos especiales que no causan daños en la superficie afectada.

Alvaro Santos hace un llamamiento "al civismo de los vecinos y vecinas de Lugo, recordando que este acto vandálico tiene un coste para todos y recuerda que el Código Penitenciario castiga a los que derriben o alteren gravemente edificios singularmente protegidos por su interés histórico, artístico, cultural o monumental".

Santos recuerda que el Ayuntamiento ha implantado el servicio gratuito de ‘Limpeza de fachadas’ desde el año 2002 de tal manera que se eliminan las pintadas "que nada tienen que ver con el atractivo trabajo que realizan reconocidos grafiteros".

Para solicitar el servicio es necesario cubrir el impreso que figura en el siguiente enlace de la página web del  ayuntamiento: http://concellodelugo.gal/gl/tramites/limpeza-de-fachadas. Debiendo acercar la solicitud debidamente cumplimentada y la documentación acreditativa de la propiedad o representación de la comunidad de propietarias y propietarios del edificio.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, sobre las pintadas de la Catedral de Lugo | Descargar mp3

Noticias relacionadas