El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración del Nacional de Motocross

La regidora informó que se reforzará la vigilancia para el correcto desarrollo de la prueba, garantizando la seguridad tanto de los participantes, cómo de los espectadores.

El Servicio de Bomberos contará con una dotación in situ en el recinto, con vehículo autobomba, y Protección Civil movilizará a un equipo cada día de entre 7 y 8 voluntarios.

La Policía Local organizará un dispositivo especial de vigilancia con la presencia de, cuando menos, tres patrullas durante las noches, en previsión de una elevada afluencia de personas.

El circuito municipal Jorge Prado albergará, por segundo año consecutivo, esta prueba en la que participarán los mejores pilotos nacionales y una buena representación internacional.

Jueves, 22 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración del Nacional de Motocross

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presidieron este jueves la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de este fin de semana del Campeonato Nacional de Motocross. En la reunión también participaron el edil de Juventud y Deportes, Jorge Bustos; la delegada territorial en funciones de la Xunta, Marta Barreiro; así como representantes de la organización, Jefatura Provincial de Tráfico, Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, SPEIS, Policía Local y Protección Civil.

La regidora informó que durante los dos dias de competición se reforzará la vigilancia para el correcto desarrollo de la prueba, garantizando de este modo la seguridad tanto de los participantes, cómo de los espectadores. “De este modo, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento municipal movilizará un vehículo autobomba con una dotación de cuatro bomberos que estarán in situ en el circuito tanto el sábado como el domingo”, explicó Alvarellos.

“Asimismo, desde el Servicio de Protección Civil también se movilizará a un equipo cada día compuesto por entre 7 y 8 voluntarios, que contarán con una carpa propia en el recinto y puesto de mando”, añadió. “Finalmente,  desde la Policía Local pondrán en marcha un dipositivo especial de vigilancia, especialmente, en horario nocturno en las calles de la ciudad, con la presencia de cuando menos tres patrullas cada noche, en previsión de una elevada afluencia de personas, muchas de ellas aficionados llegados de fuera del municipio”, explicó.

Alvarellos destacó, por último, la colaboración entre las administraciones y los diferentes cuerpos de seguridad implicados: Policía Nacional, Guardia Civil, SPEIS, Policía Local y Protección civil para garantizar el correcto desarrollo de este evento.

El Circuito municipal Jorge Prado volverá a ser, por segundo año consecutivo, sede del Campeonato de España de Motocross en su categoría élite los próximos dias 24 y 25, justo dos semanas antes del comienzo del Mundial en Argentina.

La gran cita gallega será la segunda de la temporada y constará de competiciones en las tres clases superiores del campeonato, MX1, MX2 y 125 c.c. Al igual que el año pasado estarán en la parrilla los mejores pilotos nacionales y una buena representación internacional, en un último examen antes de arrancar el Mundial.

Está será la única carrera de pretemporada en la que participe Prado, una vez concluida su experiencia americana en el supercross. El evento en el circuito lucense servirá para homenajear el título mundial y animarlo ante el reto del Mundial, en el que lucirá el número 1 sobre su Gas Gas.

Multimedia

  • El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración del Nacional de Motocross

Noticias relacionadas