El Ayuntamiento de Lugo convoca 238 plazas para las escuelas infantiles municipales para el próximo curso y por las que ya han pasado cerca de 2.000 niños y niñas

El plazo de inscripción tanto para nuevas plazas como para renovaciones comienza esta semana después de la publicación en el BOP

Lunes, 02 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejala de Educación, Formación y Orientación Laboral, Esther Muñoz, anunciaron esta mañana las nuevas plazas vacantes para las escuelas municipales infantiles para el curso 2015-2016.

López Orozco señaló que "estas escuelas son una apuesta firme de este Gobierno para dar un servicio a los vecinos y vecinas de Lugo además de que ya pasaron por ellas cerca de 2.000 niños y niñas de entre 0 y 3 años". En este sentido, el Ayuntamiento decidió apostar por prestar el servicio de las escuelas infantiles al entender que son un servicio social básico para la conciliación de la vida familiar y laboral además de que cumple una función social que permite a las familias con menos ingresos poder acceder a una plaza de infantil con un coste reducido.

Por su parte, Esther Muñoz explicó que "para el nuevo curso hay un total de 238 plazas de las que 142 son para nuevas adjudicaciones y 84 para matrículas anteriores además de que siempre quedan 12 plazas para emergencias sociales". También informó que "esperamos que salga publicado en el BOP mañana martes 3 de marzo por lo que el plazo de solicitudes se abrirá el miércoles 4 y finalizará en 20 días naturales".

Así, en la escuela de Serra de Outes se ofertan 37 plazas de nuevo acceso, otras 21 están reservadas para niñas y niños ya matriculados en el presente curso 2014/2015, y 3 plazas para emergencia social.

En cuanto a la escuela Gregorio Sanz tiene 37 plazas de nuevo acceso, 21 plazas reservadas para alumnas y alumnos ya matriculados, y 3 plazas quedan reservadas para emergencia social.

En el caso de la escuela Luis Souto Menor (San Fiz) el número de plazas de nuevo acceso son 37, lo de reservadas para alumnas y alumnos ya matriculados son 21 plazas, y 3 quedan reservadas para emergencia social.

En la escuela infantil de A Piringalla, se ofertan 31 de nuevo acceso, 21 plazas reservadas para alumnas y alumnos ya matriculados, y 3 quedan reservadas para emergencia social.

Para solicitar plaza por primera vez será necesario cumplimentar los impresos y acompañarlos de la documentación solicitada para entregar en el Registro del Ayuntamiento.

Podrán informarse de este proceso en las propias escuelas infantiles, en el portal web del Ayuntamiento lugo.gal o llamando al número de atención al ciudadano 010.

Noticias relacionadas