El Ayuntamiento de Lugo amplía el plazo para inscribirse en las bolsas de empleo municipal, en las que se presentaron más de 7.000 solicitudes

La concejal de Gobernanza hace hincapié en la importancia de las bolsas puestas en marcha por el ejecutivo de Lara Méndez, "en un momento de especial dificultad ya que la crisis de la Covid-19 significó la destrucción de muchos puestos de trabajo".

Se abre un período de 10 nuevos días hábiles para dar más oportunidades y por las dificultades en la entrega de la documentación debido a los protocolos de la pandemia y las miles de solicitudes entregadas.

El Gobierno local refuerza con cuatro personas más los registros del Ayuntamiento, que ya habían incrementado su personal para atender las bolsas.

Viernes, 21 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello de Lugo amplía o prazo para inscribirse nas bolsas de emprego tras presentarse xa máis de 1.000 solicitudes

El ejecutivo municipal aprobó este viernes en Junta de Gobierno extraordinaria la ampliación en 10 días hábiles del plazo de solicitudes para la bolsa de empleo, puesta en marcha desde el área de Gobernanza, con la que se cubrirán 42 categorías profesionales con el fin de agilizar la provisión de puestos de trabajo.

Esta medida busca dar respuesta al elevado volumen de solicitudes y la dificultad para registrar la documentación, tanto debido a las nuevas medidas y protocolos derivados de la crisis sanitaria como la que el registro se "vio desbordado ante las miles de solicitudes que entraron", segundo comentó la edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, quien destacó el éxito de esta programación. "A día de hoy ya hay más de 7.000 solicitudes inscritas para formar parte de la bolsa, a un promedio de 4 solicitudes por persona, lo que da buena cuenta del interes generado entre la ciudadanía, al tiempo que ponen de manifiesto a necesidad de fomentar políticas activas de empleo en un momento de especial dificultad por la crisis de la Covid-19, que significó la destrucción de muchos puestos de trabajo".

El nuevo plazo comenzará a contar a partir de la publicación del anuncio mañana en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otra parte, la concejal recordó que "desde que se comenzaron a aplicar nuevas medidas para evitar la acumulación de ciudadanos en las oficinas municipales, con motivo de la pandemia, reforzamos el servicio de registro, ampliando su personal, refuerzos que volvemos a realizar de nuevo cuando sacamos a las bolsas de empleo, y que ahora ampliaremos otra vez con 4 personas más, tres en el registro central y una en el área de Personal".

El Gobierno de Lara Méndez puso en marcha esta bolsa de empleo con el fin de crear listas de relevo en aquellos departamentos en los que se viene detectando una demanda frecuente de profesionales que permitan garantizar la continuidad de la actividad que se desarrolla en estas áreas, sin que se vean afectadas por circunstancias como las bajas laborales, la llegada de períodos vacacionales o el incremento puntual de las tareas que tienen asignadas.

De este modo, para la constitución de estas listas de trabajo se convocó a Técnicos/as de Administración General; Técnicos/as medio de Administración General; Administrativos/as; Auxiliares Administrativos/as; Ordenanzas; Celador/a CEIP; Oficial Conductor/a; Oficial Conductor/a Maquinista Padexeiro/a; Oficial Conductor/a Mecánico/a; Monitor/a Educación Vial; Arquitecto/a; Arquitecto/a Técnico/a; Delineante; Ingeniero/a de Montes; Ingeniero/a Industrial; Ingeniero/a de Caminos Canales y Puertos; Ingeniero/a Técnico/a Agrícola; Ingeniero/a Técnico/a Industrial; Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas; Maestro/a Electricista; Oficial Electricista; Oficial Albañil; Operario/a de Obras; Trabajador/a Social; Educador/a Social; Animador/a Sociocultural; Oficial Cocinero/a; Ayudante de Cocina y Limpieza; Trabajador/a de Familia / Auxiliar de Hogar; Técnico/a Educación Infantil; Auxiliar de Biblioteca; Músico a (especialidades de flauta, clarinete, saxofón, fagote, trompa, trompeta, trombón, bombardino – tuba, piano, gaita y percusión); Celador/a Deportes; Oficial Lector/a; Oficial Fontanero/a; Operario/a Red de Aguas; Oficial Maquinista Fontanero/a; Analista Programador/a; Técnico/a Especialista TIC; Oficial Sepultureiro/a; Operario/a Cementerio; Oficial Vigilante Recaudador/a.

Una vez cerrado el plazo de admisión a Comisión de Selección tendrá en cuenta, a la hora de valorar las candidaturas, aspectos como la experiencia profesional, la titulación, formación o la superación de pruebas selectivas en otras convocatorias públicas así como ser demandante de empleo y el conocimiento de la lengua gallega. Tras la baremación de las y de los aspirantes y la configuración de las listas – proceso que también comprende un período para la subsanación de posibles errores y resolución de alegatos sobre los resultados provisionales – tendrá lugar su aprobación definitiva en un plazo de 5 días hábiles.

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