El Ayuntamiento adjudica los primeros huertos urbanos municipales

Las personas interesadas pueden consultar el listado provisional de adjudicación tanto en la web municipal como en el tablero de anuncios. La duración de las autorizaciones será de dos años vegetativos

Daniel Piñeiro destacó el éxito de esta primera convocatoria del uso temporal de estas parcelas; al tiempo que subrayó que "son los primeros huertos municipales de la ciudad, y no los últimos", pues el Gobierno proyecta la creación de este tipo de parcelas en As Gándaras, dentro del proyecto Lugo+Biodinámico

Con esta adjudicación, que se hizo bajo criterios sociales, "el Gobierno continúa impulsando una forma más sostenible de disfrutar de la ciudad, recuperando espacios de uso público para su uso público"

Lunes, 30 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo viene de publicar el listado provisional de personas adjudicatarias de los huertos urbanos municipales que el Gobierno acondicionó en el Parque dos Paxariños. Así lo avanzó este lunes el Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien subrayó que la lista se puede consultar tanto en la página web municipal, www.lugo.gal, como en el Tablero de Anuncios de la entidad local. Tras esta exposición pública, por un plazo de 10 días naturales desde el próximo miércoles, 2 de mayo, se dictará resolución definitiva.

El edil destacó el éxito de esta primera convocatoria del uso temporal de los huertos, a la que se presentaron 36 personas, más de las parcelas que ofrece el Ayuntamiento; al tiempo que subrayó que "son los primeros huertos municipales de la ciudad, y no los últimos", pues el Gobierno proyecta la creación de este tipo de parcelas en As Gándaras, dentro del proyecto Lugo+Biodinámico que lidera el Ayuntamiento.

Con esta adjudicación, que se hizo bajo criterios sociales, tal y como se refleja en la ordenanza reguladora, aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal; "el Gobierno continúa impulsando una forma más sostenible de disfrutar de la ciudad, recuperando espacios de uso público para su uso público".

El Ayuntamiento tratará de proporcionar a cada persona usuaria una superficie mínima de 30 metros cuadrados. La duración de las autorizaciones será de dos años vegetativos.

Mil metros de huertos

Los huertos urbanos que creó el Ayuntamiento en el Parque dos Paxariños tienen una extensión total de 3.000 metros cuadrados, de los cuales se emplearán para el cultivo 1.085, distribuidos en 33 parcelas, y los restantes son zonas comunes: un aparcamiento, un stand de madera para aperos y material, fuentes de riego y mesas y bancos de uso público, todo, integrado en el entorno.

Los huertos están destinados al autoconsumo para favorecer los hábitos de vida saludables a través del cultivo de productos ecológicos. La inversión que destinó el Ayuntamiento para el acondicionamiento de los huertos fue de 60.000€.

Audio

  • Daniel Piñeiro sobre la adjudicación de los Huertos Urbanos | Descargar mp3

Noticias relacionadas