El Ayuntamiento abrirá las 4 escuelas infantiles municipales por primera vez en el próximo mes de agosto, para garantizar la conciliación a lo largo de todo el año

"Este Gobierno es el gobierno de las personas, por eso, nuestra máxima con los servicios públicos no es ocasionar percances a los vecinos, sino garantizarles una prestación de calidad, sin dejar de atender sus demandas", subrayó Méndez

Sábado, 10 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a lo largo de todo el año. Con este fin, el Gobierno Municipal abrirá, por primera vez, las cuatro escuelas infantiles creadas y mantenidas por el Ayuntamiento de Lugo, Serra de Outes, Gregorio Sanz, Luis Soto Menor y María Wonenburguer, el próximo mes de agosto, lo que supone dar servicio a un total de 238 niños y niñas de entre 0 y 3 años. Además, se mantendrá el servicio de suministro de alimentación que vienen ofreciendo durante el resto del año.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Gobierno Municipal anuncia nueva medida, encaminada a garantizar una conciliación real y efectiva entre la vida familiar y la laboral, y a abrir nuevas perspectivas a los padres y madres del municipio. De este modo, la entidad local ofrece una alternativa más, que se suma a las ociotecas y a las Aulas Abiertas en los centros de conviencia de la ciudad y en los centros de dinamización del rural.

"Este Gobierno Municipal es el gobierno de las personas, por eso, nuestra máxima con los servicios públicos no es ocasionar percances a los vecinos, sino garantizarles una prestación de calidad, sin dejar de atender sus demandas", subrayó la regidora, quien aseguró que el número de solicitudes que recibe cada año el Ayuntamiento para las plazas de las guarderías, 420 para 142 plazas libres de nuevo ingreso este año, indica la gran aceptación de las cuatro escuelas infantiles municipales, y la necesidad de que el Gobierno Autonómico cree nuevas guarderías en Lugo, tal y como había manifestado en primera persona la Alcadesa al propio presidente de la Xunta, dada la necesidad de escolarizar a los pequeños desde edades tempranas.

Cocina, comedor y lavandería en Serra de Outes y Gregorio Sanz

Dado que en el curso escolar 2016/2017 las escuelas funiconarán los 12 meses del año, el Ayuntamiento modifica las cantidades de licitación de los servicios de cocina, comedor y lavandería en la escuelas de Serra de Outes y Gregorio Sanz. Por ese motivo se estima en 13.636€ el gasto en cada una de las escuelas, en el suministro de los alimentos para la elaboración de desayuno, comida y merienda del servicio de comedor. Las empresas que se presenten no tendrán la posibilidad de reducir dicha cantidad.

Noticias relacionadas