El área de Transición Ecológica cerrará los parques de la ciudad a última hora de la tarde ante la llegada mañana de una frente con rachas de viento de hasta 100 km/h y fuertes lluvias

Martes, 31 de octubre de 2023

El área de Transición Ecológica e Impulso Rural, que dirige Miguel Fernández, informa de que a lo largo de esta tarde procederá a cerrar los parques de la ciudad ante la llegada de un fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo, por lluvia, que puede superar los 40 mm en 12 horas, y vientos, que dejarán previsiblemente rachas de hasta 100 km/hora en la zona centro de la provincia de Lugo a lo largo de la jornada de mañana.

Desde Transición Ecológica se explica que operarios de los servicios municipales procederán a precintar los recintos de Rosalía de Castro, Marcos Cela y A Milagrosa, quedando prohibida la entrada a los mismos desde ese momento. Asimismo, se recomienda no acceder a otros parques de la ciudad, zonas verdes o parques infantiles en los que haya arboleda por precaución.

Además, Miguel Fernández hizo un llamamiento a la ciudadanía para pedirle que respeten estas limitaciones, evitando correr riesgos innecesarios para no poner en peligro su seguridad. El
edil recordó que, ante esta situación, se recomienda reducir los desplazamientos por carretera debido a posibles obstáculos en la vía, bolsas de agua y zonas inundadas. Dado que se prevé que el fenómeno sea especialmente intenso a medida que avance la tarde, en caso de tener que viajar, el vecindario procure evitar hacerlo a partir de primera hora de la tarde de mañana, como así indican desde la Aemet.