El área de Deportes se protege frente al vandalismo instalando cámaras de vigilancia en las instalaciones municipales

La medida trata de poner freno a los ataques sufridos en los últimos meses cuando varias personas accedieron a las dependencias públicas provocando importantes daños en los recintos y en las máquinas expendedoras

Miércoles, 29 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Deportes se protege frente al vandalismo instalando cámaras de vigilancia en las instalaciones municipales

El concejal de Deportes Miguel Fernández, anunciaba esta mañana que, en los próximos días, comenzarán a instalarse cámaras de vigilancia en las instalaciones deportivas municipales.

Una medida, explicó, con la que "tratamos de disuadir, cuando menos, y de poner freno a los ataques sufridos en los últimos meses en varios polideportivos de la ciudad que finalizaron con importantes daños en los inmuebles y también en las máquinas de vending", recordó Fernández.

El último de estos incidentes tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en el que resultaron afectadas tres expendedoras del Pabellón Municipal de los Deportes, dos en los polideportivos del Pombal y Daniel Cordido y otras dos en el campo de fútbol de As Gándaras.

"Durante las próximas jornadas comenzarán a desarrollarse los trabajos de montaje de los sistemas de seguridad - que irán conectados a la central receptora de alarmas desde la que se dará aviso a la Policía - y a los que recurrimos para evitar que persistan este tipo de conductas delitivas que además de un perjuicio para los usuarios de los centros implican pérdidas económicas para la empresa que explota la ocupación de dominio público de las referidas máquinas. Precisamente, esta mañana se autorizaba, en Junta de Gobierno, la retirada temporal de las mismas, como una medida expcepcional, para poder repararlas. Será sólo mientras se instala la videovigilancia, un tiempo no superior a un mes, durante el cuál se realizará también la reducción prorrateada, del canon que abonan al Ayuntamiento "(661€ anuales por cada una)", ahondó el edil.

Dentro aún del área de Deportes, su responsable trasladó también que hoy se acordó ampliar, hasta el 29 de febrero, la fecha para justificar las subvenciones, correspondientes al 2019, tanto nominativas cómo a las personas jurídico-personales que desarrollan actuaciones en este campo y para la promoción y el fomento de la actividad física.

Audio

  • El concejal de Deportes, Miguel Fernández, sobre la vigilancia en las instalaciones deportivas | Descargar mp3

Noticias relacionadas