El área de Cultura renueva el equipamiento de la Casa dos Mosaicos

Maite Ferreiro: "los visitantes podrán disfrutar de un sistema de proyección completamente renovado"

La sala museística reabrirá al público el próximo sábado 26, y se organizarán visitas guiadas

Martes, 22 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura renueva el equipamiento de la Casa dos Mosaicos

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, visitó la Casa dos Mosaicos, donde vienen de finalizarse una serie de actuaciones que mejoran los contenidos expuestos. Maite Ferreiro explicó que "venimos de renovar el sistema de proyección audiovisual y parte de la instalación eléctrica, lo que nos permitirá disfrutar de los restos de esta Domus con la mejor calidad posible".

El área de Cultura renovó, por una parte, la equipación eléctrica de la proyección, entre lo que se encuentra un proyector, equipación informática para el control de la proyección y nuevo alumbrado. Además, se realizó una nueva programación del sistema de proyección audiovisual.

La reapertura de la Casa dos Mosaicos tendrá lugar el próximo sábado 26, con su horario habitual (10:00 a 20:00 horas), y se realizarán visitas guiadas a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00.

En la instalación se aplicarán los mismos protocolos de prevención de la COVID que se están aplicando en el resto de salas museísticas municipales. El uso de máscara, junto con la limpieza de manos con gel hidroalcohólico a la entrada y salida de la instalación serán obligatorios, además de mantenerse durante la visita el distanciamiento mínimo de 1.5 metros.

Noticias relacionadas