El área de Bienestar inicia las obras de mejora de los centros cívicos de la ciudad en las instalaciones de María Balteira, Sagrado Corazón y la Casa das Asociacións

Los trabajos, que consisten fundamentalmente en el repintado de los edificios, se suman a la inversión de 243.000€ previsto en el próximo presupuesto para acondicionar los siete centros sociales de la ciudad

Martes, 10 de diciembre de 2019

La Casa das Asociacións y los centros María Balteira y del Sagrado Corazón están experimentando estos días un lavado de cara que redundará en la mejora de su imagen.

La intervención consiste en el repintado del interior de las instalaciones y también de la fachada, trabajos que ascienden, en su conjunto, a 20.000 euros y que obedecen a la intención del gobierno local no solo de conservar las dependencias municipales, especialmente aquellas que registran un uso frecuente y elevado por parte de la ciudadanía, sino también de hacerlas más confortables.

"Si bien, en la Casa das Asociacións, las labores de acondicionamiento finalizaban el pasado jueves, en los próximos días comenzarán las tareas de mantenimiento en los dos centros de convivencia señalados, por los que diariamente pasan un número muy elevado de usuarios. Se trata pues de una actuación pequeña, en cuanto a inversión, pero de gran valía para el vecindario de estos barrios que emplea con asiduidad estas dependencias en las que ahora, esperamos, se sientan aún más cómodas y cómodos", explicó Olga López Racamonde.

La edil de Bienestar señaló también que, de cara al 2020, su área ha previsto acometer reformas en los centros sociales por importe de 243.000 euros, con cargo a los próximos presupuestos municipales.

"Sin olvidar - recordó- que la inversión en Servicios Sociales superará los 3 millones de euros, entre los que destaca, precisamente, el gasto que se hará en los 7 centros cívicos de la ciudad en los que se atiende a más de 20.000 personas", concluyó la concejal.

Audio

• La edil Olga López Racamonde, sobre las obras de mejora de los centros cívicos de la ciudad | Descargar mp3