El Arde Lvcvs Cvltvral acerca este jueves la última cata con Baco y el sábado, un taller de juegos romanos y una búsqueda del tesoro

Para participar en cualquiera de estas actividades, que son gratuítas, es necesario inscribirse a través del 010 o en el teléfono 982297350 para los de fuera de Lugo

En cuanto a la actividad programada para el 28 de abril, la final de los juegos romanos de tablero, en la Casa da Xuventude, se aplaza para el 5 de mayo, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales

Martes, 23 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Arde Lvcvs Cvltvral ofrece este jueves, 25 de abril, la útlima oportunidad para participar en la cata con Baco, el dios romano del vino. Será impartida por Isabel Lozano Verdes, a partir de las 20:00 horas en o Vello Cárcere.

El sábado, esta programación de inspiración romana y castrexa acercará al vecindario un Obradoiro de juegos de la antigua Roma, impartido por la asociación de recreación histórica Salesiani Luci Augusti. Será de 11:00 a 13:30 horas en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL). En ese mismo espacio, las Asamblearias de Lucus Augusti organizan A busca do tesouro da emperatriz, en jornada de mañana, también de 11:00 a 13:30 horas, y de tarde, de 17:00 a 19:30 horas, en las mismas instalaciones del museo.

Para participar en cualquiera de estas actividades, que son gratuítas, es necesario inscribirse a través del 010 o en el teléfono 982297350 para los de fuera de Lugo.

También el sábado, la Casa da Xuventude acogerá de nuevo los talleres para hacer un traje para los festejos del Arde Lvcvs, que tendrá lugar todos los sábados, hasta junio, de 10:30 a 13:30 horas, y el taller de tambores, también todos los sábados, hasta el 8 de junio, de 10:30 a 13:30 horas. Además, en la Sala de Exposiciones de Porta Miñá aun se puede visitar la exposición sobre la evolución de la armatura del retiario.

En cuanto a la actividad programada para el 28 de abril, la final de los juegos romanos de tablero, en la Casa da Xuventude, se aplaza para el domingo 5 de mayo, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales.

Noticias relacionadas