Disponibles las entradas gratuitas para el único concierto de España de Jack Broadbent en el Vello Cárcere, que actúa el domingo en este centro

Aunque el acceso al concierto es de balde, es preciso retirar invitación dado que el aforo del centro sociocultural es limitado. Las personas interesadas pueden hacerse con la suya en estas instalaciones municipales en su horario habitual

Lunes, 22 de octubre de 2018
Dispoñibles as entradas gratuítas para o único concerto de España de Jack Broadbent no Vello Cárcere, que actúa o domingo neste centro

Desde este sábado ya están disponibles las entradas gratuitas, en el Vello Cárcere, para el único concierto de España del guitarrista Jack Broadbent, que actúa por primera vez en Galicia este domingo, escogiendo Lugo y este centro sociocultural como escenario. La actuación se enmarca dentro del ciclo Galicia Importa de la Agencia Gallega de Industriales Culturales (AGADIC), que también llega por primera vez a la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento.

El concierto arrancará a las 19:00 horas. Aunque el acceso a la actuación es de balde, es preciso retirar invitación, dado que el aforo del centro sociocultural es limitado. La propia promotora del evento, Sweet Nocturna, puso 100 entradas a disposición del público a través de la plataforma electrónica Ataquilla.com, que ya están agotadas. De las que dispone el Ayuntamiento, alrededor de unas 140, aun quedan entradas disponibles. Las personas interesadas pueden retirarlas en las propias instalaciones municipales, en el horario habitual del centro: de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas en jornada de mañana, martes, miércoles y domingo de 17:00 a 20:30 en jornada de tarde; y jueves, viernes y sábado, de 17:00 a 22:30 horas en turno de tarde.

Jack Broadbent llama la atención por su peculiar técnica al tocar, sacándole sonidos a su guitarra usando una petaca de whisky vacía. Con gran capacidad de comunicar, su forma de transmitir, su energía y su actitud auténtica se convirtió en bluesman. En poco tiempo pasó de tocar en la calle a ser reclamado para actuar en importantes festivales de América, Europa, Japón o Australia.

Broadbent, a lo que le es suficiente con su voz y su guitarra, a la que le llama Marilyn, cuenta con 4 discos a sus espaldas y con conciertos con entradas agotadas por medio mundo.