Convocado el proceso selectivo para la cobertura de plazas de Policía Local, ingeniero agrícola y ayudante de cocina

Viernes, 04 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, informó este viernes de que viene de firmar tres decretos a través de los que el Ayuntamiento convoca el proceso selectivo para la cobertura de plazas de Policía Local, ingeniero técnico agrícola y ayudante de cocina-limpieza, una vez aprobadas en la Xunta de Gobierno a finales de julio las bases que regularán la dicha selección.

En el caso de la Policía, se convoca el proceso para el acceso en propiedad a dos plazas por el turno de movilidad horizontal, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2015, y que reforzará la plantilla actual de agentes. El sistema selectivo será el de concurso entre funcionarios de otros cuerpos de la Policía Local de la comunidad autónoma gallega, y consiste en la comprobación, evaluación y calificación de los méritos alegados y justificados, si es el caso, por los aspirantes deacuerdo con la baremación establecida en las bases, con los siguientes pilares: titulaciones académicas, antigüedad, formación y docencia, distinciones y recompensas oficiales, idiomas y lengua gallega. El plazo de presentación de instancias para participar en este proceso selectivo será de 20 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Oficina del rural

El Ayuntamiento convoca también una plaza en propiedad, en turno de promoción interna, de ingeniero técnico agrícola, perteneciente a la OPE 2015, que desempeñará sus funciones en la Oficina de Asuntos del Rural, creada a finales del pasado año por el Gobierno local y que a día de hoy está atendida por una interina, y también para informar de proyectos en suelo rústico. La selección, por concurso oposición, consistirá en la valoración de los méritos alegados y acreditados por las personas aspirantes en el momento de la presentación de las instancias y en pruebas selectivas: ejercicio teórico, práctico y de conocimiento de la lengua gallega. Las instancias se podrán presentar durante 20 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE.

Por lo que respeta a las plazas de ayudante de cocina-limpieza, el Ayuntamiento convoca un proceso selectivo para la elaboración de una lista para la cobertura interina de plazas de funcionario. Constará de dos fases: una con pruebas teórica, práctica y de conocimiento del gallego, y la baremación de méritos (experiencia profesional y formación). El plazo de presentación de instancias será de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Noticias relacionadas