Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 20 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Localización y precinto de vehículo

Durante la mañana del jueves, agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio localizaron, en la Praza de Santo Domingo, un vehículo cuya búsqueda había sido requerida por la Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Lugo, para su precinto.

El automóvil fue trasladado voluntariamente por su propietario al Depósito Municipal de Vehículos, donde los policías procedieron a su precinto, hasta que el titular regularice su situación.

Daños por orines de perro

Durante la tarde del mismo día, los agentes de Policía de Barrio acudieron a un establecimiento de la rúa Reiseñor ya que, según el titular del mismo, estaba sufriendo daños en el toldo de su negocio y en la fachada del edificio, debido a que en uno de los pisos superiores hay un perro que orina en la terraza y el líquido se desliza por el desagüe de la misma hacia el exterior, comprobando los agentes que, efectivamente, tanto el toldo como la fachada presentaban marcas que parecían corroborar lo relatado.

Los policías se ponen en contacto con la propietaria del animal, que manifiesta que se trata de un cachorro (que se encontraba totalmente identificado) que está siendo educado, por lo que en alguna ocasión puede provocar dichos vertidos, por lo que es advertida de que, de ser así, debería ponerse en contacto con el requiriente para determinar la forma de arreglo de los daños causado.

Quejas por ruídos

Durante la noche del jueves, se recibieron varias quejas por ruidos en la Sala del 092, las cuáles fueron atendidas por la Unidad de Policía de Barrio:

  • A las 00:09 horas, los agentes se trasladan a un inmueble de la rúa Agro da Torna, donde un residente se quejaba de los ruidos procedentes de una vivienda frente a la suya, en otro edificio. Al llegar los actuantes al lugar las molestias ya habían cesado, algo que fue corroborado por el requiriente del servicio, por lo que no se pudo determinar el lugar del que procedían las mismas.
  • A las 2:20 horas, los policías son comisionados en la Avd. De Magoi, donde una vecina manifestaba estar sufriendo molestias debido al ruido que causaba una lavadora durante el centrifugado. Cuando los agentes intentaron contactar con la requiriente, para acceder a su domicilio, no recibieron respuesta, aunque, minutos más tarde, cuando habían abandonado el lugar, la misma persona realiza una nueva llamada informando de que las molestias habían cesado.
  • A las 2:40 horas, una patrulla de Policía de Barrio se traslada a la Avd. de Madrid donde, según la información telefónica recibida, estaba celebrándose una fiesta. Una vez en el interior del edificio, los agentes comprueban que sólo se escuchan algunas voces y gritos esporádicos de alguno niño de corta edad, por lo que contactan con los moradores del piso de origen, comprobando que no existen indicios de ninguna fiesta.

Noticias relacionadas