Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 29 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Auxilio a ciudadanos

  • Sobre las 16,30 horas del día 28 de octubre/21 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la Ronda das Fontiñas ya que al parecer una persona se cayó en el interior de su domicilio.

Los agentes observan que en una de las habitaciones se halla tirada en el suelo una mujer de avanzada edad, quejándose de un dolor en el hombro y brazo izquierdo, manifestando que se tropezó cayendo al suelo.

Los agentes le proporcionan el auxilio necesario, requiriendo una ambulancia del 061, siendo trasladada al HULA para su atención facultativa, haciéndose cargo de esta persona un familiar.

  • Sobre las 00,45 horas del día 29 de octubre/21 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la rúa Milagrosa una persona tirada en la acera.

Los agentes comprueban que se trata de un hombre de 56 años que presenta una intoxicación etílica y manifiesta que no sufrió herida alguna y rechaza asistencia sanitaria, por lo que si procede a incorporarlo y como reside en otro municipio se localiza a un amigo para que se haga cargo de él.

  • Sobre las 3,50 horas del mismo día una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta, en la praza Mártires de Carral, una mujer tirada en la acera por lo que los agentes proceden a su auxilio observando que está muy desorientada, con incoherencias y sin poder ponerse en pie por sus propios medios.

Los policías requieren la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA para su atención médica.

Molestias por ruídos de música

Sobre las 3,37 horas del día 29 de octubre/21 se reciben llamadas en la Sala del 092 de la Policía Local de Lugo en la que vecinos de la parroquia de Teixeiro se quejaban de música en tono muy elevado que impedía el descanso.

Una patrulla se dirige al lugar y comprueba que desde la igrexa de Santa María de Teixeiro se escuchaba música que provenía de la zona de monte, accediendo por unas pistas hasta que localizaron, en las cercanías de los Lagos de Teixeiro, a varios jóvenes con altavoces de grandes  dimensiones concectados a sus vehículos.

Se identifica al responsable, propietario de los equipos de música, el cual procede a su desconexión y finalización de esta actividad, ausentándose todos ellos del lugar, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 1,40 horas del día 29 de octubre/21 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un turismo por la Rolda da Muralla, comprobando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,71 mg/ l (casi el triple de la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Noticias relacionadas