Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 14 al 16 de octubre.

Lunes, 17 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito de falsificación y uso fraudulento de documento público

Sobre las 12:30 horas del día 14 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta en una plaza reservada para personas con movilidad reducida un vehículo estacionado, presentándose de inmediato el conductor que manifiesta que es poseedor de una tarjeta que lo habilita para estacionar en dicho lugar.

Los agentes le requieren la tarjeta, momento en el que comprueban que es una fotocopia de otra y que tanto el anverso como el reverso era el mismo, con el propósito de ocultar la identidad del titular de la tarjeta, procediendo a consultar la base de datos policial donde se desprende que la referida tarjeta está a nombre de una persona que nada tiene que ver con el poseedor de la misma, no siendo ni el conductor, ni el ocupante, ni que tampoco esta persona es transportada en el vehículo con el fin de recogerla o dejarla en el lugar.

Que es preguntado por los policías por tal circunstancia, manifestando que el titular de la tarjeta es un compañero, que le había dado una fotocopia y que la está utilizando para estacionar en las paradas reservadas para personas con movilidad reducida.

Ante tal situación, se procede a denunciar en materia de tráfico al vehículo estacionado, al no estar autorizado, procediendo a la intervención de la tarjeta por hacer un uso ilegítimo de la misma, identificando tanto al conductor, que está en posesión de la tarjeta como al titular de la misma.

Posteriormente en dependencias policiales, al realizar una inspección ocular de la tarjeta, se observa cómo los colores no son homogéneas y existen caracteres numéricos con marcas negras, las cuales inducen a error sobre los números originales, siendo posible a presunta existencia de una falsificación de la misma mediante una fotocopia alterada.

Por tal motivo se instruyen diligencias por un presunto delito de falsificación y uso indebido de un documento público, para su remisión al Juzgado de Guardia.

Accidente de circulación y alcoholemia penal

Sobre las 16:30 del día 15, un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Rolda das Fontiñas ya que, al parecer, se había producido un accidente de circulación, observando a su llegada que un vehículo estaba volcado, ya que había impactado previamente contra otros CINCO coches estacionados, poniéndose al habla con la conductora de 50 años y vecina de esta ciudad, la cual presentaba lesiones que inicialmente no revestían gravedad, siendo necesario trasladarla en una ambulancia del 061 al HULA, lugar donde fue sometida a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,85 mg/l (más del triple de la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. (Se adjuntan imágenes).

Precinto de vehículo por embargo y control de velocidad

En la madrugada del día 16, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo procedió al precinto de un vehículo que participaba en el Rallye San Froilán, del cual pesaba un mandato de busca, captura y depósito por embargo, quedando inmovilizado en el Depósito Municipal de Vehículos.

Asimismo, se procedió a realizar un control de velocidad en la Avenida Infanta Elena, con la utilización de un vehículo policial dotado de cinemómetro, controlándose 230 vehículos y denunciando a 7 conductores por superar la velocidad establecida para la vía en 50 km/h.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas