Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 10 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

A las 2:05 horas del día 10 de febrero una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta que un vehículo circula zigzagueando por la rúa Yáñez Rebolo, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,83 mg/l, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, siendo inmovilizado.

Asimismo se comprueba que el titular del vehículo no lo había presentado a la Inspección Técnica Periódica en el plazo debido y los neumáticos no presentaban dibujo en las ranuras de las bandas de rodamiento, abriéndose expediente sancionador con multa de 200 euros por cada una de estas infracciones.

También se detectó que este vehículo había sido denunciado a primera hora en un control de velocidad establecido en la rolda do Carmen, abriéndose expediente sancionador con multa de 300 euros y la retirada de 2 puntos del permiso de conducción.

Además de las sanciones administrativas, el conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad y en todo caso con la privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Falsedad documental

Sobre las 21:00 horas del día 9 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio por la rúa Monte Picato, detecta, a través de las bases de datos policiales, que un vehículo tiene la ITV caducada desde febrero del año 2021 y con todo en el parabrisas presenta una pegatina de ITV de Galicia de color verde de validez hasta febrero del año 2022. Que ante esta situación el propietario del vehículo manifiesta que hace poco que adquirió el coche y que desconoce porque existe esa discordancia entre la documentación del vehículo y la pegatina.

Los agentes intervienen la pegatina e instruyen diligencias por un presunto delito de falsedad documental para su remisión al Juzgado de Guardia, abriéndose expediente sancionador, por no tener la ITV en vigor, con multa de 200 euros.

Controles de velocidad

En el día de ayer por parte de efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se realizaron diversos controles de velocidad en vías del casco urbano donde se detecta un incremento de accidentes de circulación, donde la velocidad es una de las causas del accidente, con la utilización de un vehículo policial dotado de cinemómetro, siendo denunciados 21 vehículos por pasar la velocidad permitida, siendo la velocidad máxima captada de 75 km/h en una vía limitada a 30 km/l, lo que supone para el conductor una sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Asimismo en el transcurso de estos dispositivos se detectó un vehículo sobre el que pesaba mandato de búsqueda y captura por embargo, siendo trasladado por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde queda precintado al disponer de la Administración competente.

Noticias relacionadas