Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 08 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Inspección de establecimientos públicos

A través de las redes sociales se detectó que en un local de ocio nocturno de la rúa Galicia se realizó un espectáculo erótico.

El equipo de la Policía Local de Lugo encargado del caso, una vez visionados los vídeos subidos a las redes sociales, realizó una inspección en dicho local, procediendo a la identificación del responsable y abriendo expedientes sancionadores por las siguientes infracciones:

  • Infracción grave a la Ley de Emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia, por realizar un espectáculo sin autorización. Se proponen sanción de hasta 30.050,61 euros, pudiendo llevar aparejada la prohibición de actividad por un período de un año.
  • Infracción a la Ley de Salud de Galicia por el incumplimiento de la obligación del uso de máscaras, ya que los camareros no utilizan la máscara de protección y existe un descuido en el deber de vigilancia que tiene el responsable, ya que varios clientes tampoco hacían uso de la máscara.
  • Infracción a la Ley de Salud de Galicia por hacer uso de cachimbas en el interior del local.

Se realiza inspección en locales de ocio nocturno de la rúa Catedral levantando actas de denuncia en dos de ellos por tener música en tono muy alto transmitiendo al exterior altos niveles de ruidos. Los agentes detallan en el acta que al proceder a entrevistarse con el responsable en el interior del establecimiento no se podían comunicar ni hablando a grito pelado, tal era el volumen de música que había, siendo requerido para que cesaran las molestias, lo que hizo al instante, comprobando que los locales inspeccionados carecían de sonómetro.. 

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 16,00 horas del día 7 de abril/22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo por la rúa Tui. Al darle el "alto" se comprueba a través de las bases de datos policiales que el conductor CARECE de permiso de conducción por no obtenerlo NUNCA por lo que es trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, procediendo a la inmovilización del vehículo.

El conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o con multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Ruídos en interior de viviendas

A las 00,10 horas una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionado por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la rúa Escultor Asorei ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda.

Los agentes comprueban que se escucha actividad humana y música en tono alto, perturbando el descanso de los vecinos, siendo identificada la responsable que manifiesta que está celebrando una reunión con un grupo de personas, no siendo consciente de las molestias que ocasionaba, siendo requerida para que cesen de inmediato lo que hace al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

A las 00,15 horas del día 8 de abril/22 otra patrulla acude a un edificio de la praza de Catasol ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda.

Los agentes comprueban ya desde el exterior que se escuchan gritos, conversaciones en tono elevado e incluso carreras por el piso, procediendo a la identificación de la responsable que manifiesta que está celebrando una fiesta con unas amigas, siendo requerida para que cesen las molestias, lo que hace al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas