Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 07 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Intento de ocupación de una casa

A las 10’50 horas del miércoles día 5, la Sala del 092 recibe información sobre una persona intentando acceder a una vivienda de la rúa Montirón, por lo que se comisionan en el lugar varios indicativos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio.

Acudidos de inmediato en el lugar, con la urgencia necesaria, los agentes pueden observar la presencia de un chico, de 22 años de edad, que se encuentra en la vía pública, retirando los tornillos que aseguran los cierres de madera (contraventanas) que sellaban las ventanas, alguno de los cuales ya había sido totalmente retirado.

Una vez identificado el joven, preguntado por su relación con la vivienda, responde que le mandaba acceder a la misma una mujer, ya que había un tesoro en su interior. También informó a los agentes de que la mujer en cuestión se encontraba en las cercanías, en el interior de un vehículo, del cual facilitó la marca.

Los agentes se enteraron enseguida de que, cuando llegaron al lugar, observaron la presencia de una mujer en el interior de un turismo de la marca facilitada pero, cuando se dirigieron al lugar donde se encontraba inicialmente estacionado ya se ausentó, por lo que se iniciaron investigaciones para su identificación, ya que, a través de testigos, habían conseguido algún dato más.

Durante las indagaciones iniciales, también se pudo saber que los cierres de las ventanas fueran instalados por el Servicio de Extinción de Incendios Municipal, ya que el edificio había sufrido un incendio hacía tiempo.

Por todo lo relatado se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 1,55 horas del día 7 de octubre, una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un vehículo por la rúa López Guntín, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,86 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Noticias relacionadas