Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 05 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial

Durante la madrugada se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas, en los que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, detectando las siguientes incidencias:

  • Rolda da Muralla. Se detecta la circulación irregular de un vehículo que al ser detenido se observa que el conductor presenta signos de conducir con presencia de drogas en el organismo, siendo sometido a las pruebas reglamentarias con el equipo DROGOTEST, lanzando un resultado POSITIVO en THC y en AMP, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir, inmovilizando el vehículo.
  • A los pocos instantes otra patrulla da el alto a otro vehículo en la citada Rolda observando que su conductor presenta signos también de conducir con presencia de drogas en el organismo, siendo sometido a las pruebas reglamentariamente establecidas, lanzando un resultado POSITIVO en THC, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir, inmovilizando el vehículo.
  • En la avenida de Benigno Rivera se detecta la circulación irregular de un vehículo, observando que el conductor presenta signos de ingerir bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,37 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir. El vehículo fue inmovilizado.
  • En la Avenida de Ramón Ferreiro se da el “alto” a un vehículo observando que el conductor presenta signos de ingerir alcohol, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,34 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir, inmovilizando el vehículo.

Asimismo se formularon denuncias al sorprender a conductores careciendo de Seguro Obligatorio, ITV caducada, sin hacer uso del cinturón de seguridad y a otro conductor con pérdida de vigencia de su permiso de conducir, que fue intervenido para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Noticias relacionadas