Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 03 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Intervención policial por intento de ocupación de una vivienda

Sobre las 18,25 horas del día 2 de marzo/21, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa San Lorenzo, ya que los vecinos alertaban de la entrada de dos personas en una casa del barrio a través de las ventanas del primer piso.

Los agentes se trasladan inmediatamente al lugar y acceden al interior del inmueble, donde localizan a dos jóvenes, de 20 y 26 años, inspeccionando la casa, manifestando que al estar vacía, su intención era ocuparla.

Que por tal motivo son conducidos a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un presunto delito de usurpación, localizando los agentes a los empleados de una inmobiliaria que se hacen cargo del inmueble.

Controles integrales de normativa COVID-19 y seguridad vial

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes dispositivos para el control del cumplimiento de la normativa de seguridad vial y de las disposiciones de la Xunta de Galicia sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, realizando las siguientes intervenciones:

Seguridad vial

  • Se detectó, en la noche del 2 al 3 de marzo/21, TRES vehículos que circulaban careciendo de Seguro Obligatorio de Automóviles, por lo que se abre expediente sancionador con sanción de 1.500 euros, procediéndose a su traslado con la grúa al Depósito Municipal donde quedan inmovilizados hasta que sus titulares hayan suscrito un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de la circulación.
  • A dos de estos vehículos se comprobó que tenían la ITV caducada, uno de ellos desde mayo del año 2019, por lo que se abre expediente sancionador con multa de 200 euros a cada uno.
  • Otro de estos vehículos fue denunciado por llevar las placas de matrícula ilegibles, proponiéndose sanción de 200 euros.

Control normas COVID

Durante la madrugada del 3 de marzo/21, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo levantaron NUEVE actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por detectar a ocho personas que transitaban entre las 22,00 y las 6,00 horas, sin causa justificada (se proponen para sanción de 500 euros) y a una de estas personas además por no hacer uso de la máscara de protección obligatoria (se proponen para sanción de 100 euros).

Noticias relacionadas