Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 02 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por delito de atentado a agentes de la autoridad, amenazas graves y daños

Sobre las 8:50 horas del día 1 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade al PAC de Fingoi ya que al parecer, en su interior, se encuentra una persona muy agresiva. Los agentes son informados de que una persona se había presentado en el centro solicitando medicamentos prohibidos y, al no dárselos, comenzó a ponerse muy agresivo, amenazando de muerte al personal facultativo y rompiendo el mobiliario del centro médico. Los policías identifican a esta persona, un hombre de 38 años, que se encontraba gritando y en un momento dado comienza a amenazar gravemente a los agentes con frases como "os voy a cortar el cuello a vosotros y a los médicos", voy a coger la pistola y te voy a pegar cuatro tiros", etc..., abalanzándose sobre uno de los policías a lo que golpea en un brazo, intentando agredirlo en el resto del cuerpo.

Por tal motivo se procede a reducirlo e inmovilizarlo, procediendo a su detención por los delitos de atentando a agentes de la autoridad, amenazas graves y daños en el mobiliario, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Detención por delito de atentado a agentes de la autoridad

Sobre las 18:20 horas del día 1 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio es alertada por la Sala del 092 para que acuda a un inmueble de la rúa Paxariños ya que al parecer un individuo está golpeando la puerta de una vivienda y amenazando a los vecinos del edificio. Los agentes localizan a esta persona, un hombre de 56 años, el cual se encuentra muy agresivo, tratando de calmarlo para averiguar lo que estaba pasando y lejos de tranquilizarse comienza a bracear, propinando una patada a uno de los policías en uno de sus brazos y una segunda patada en el tobillo, desplazando al agente contra la pared.

Que se procede a reducir a esta persona y cuando estaba siendo bajada por la escalera del edificio, en un momento determinado empuja a uno de los agentes hacia el hueco de las escaleras, estando a punto de caer por el mismo desde una altura de un tercero piso, dado que el pasamanos está por debajo de la cintura, siendo agarrado por sus compañeros para no precipitarse.

Que se procede a la detención de esta persona y su posterior traslado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un delito de atentado a agentes de la autoridad para su remisión al Juzgado de Guardia.

Se averiguó que el detenido vive en una de las viviendas y que llegó a coger del cuello a una persona de avanzada edad que vive con él, amenazándolo de muerte, en un momento que salió de la vivienda para comprar bebida.

Filtros de seguridad vial

Durante la madrugada del día 2 de febrero por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de un equipo de Atestados del Cuerpo, se realizaron varios filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, detectando dos conductores con tasas de alcohol superiores a las regulamentariamente establecidas.

El primero fue detectado en la Ronda da Muralla, lanzando un resultado POSITIVO de 0,42 mg/l y el segundo en la rúa Marqués de Ombreiro, lanzando un resultado POSITIVO de 0,35 mg/l.

Ambos conductores se enfrentan a una sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose ambos vehículos.

Asimismo fue localizado un vehículo sobre el que pesaba un mandato de búsqueda, captura y depósito por embargo, siendo trasladado por la grúa al Depósito Municipal donde quedó precintado.

Ruídos en interior de vivienda

A las 22:30 horas del día 1 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un inmueble de la rúa Milagrosa ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de un local de hostelería que está en el bajo.

Los agentes comprueban que se escucha música del local, procediendo a la identificación de la responsable a la cual se le requiere para que baje el volumen de la televisión, a lo que accede al momento, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

En el transcurso de la intervención se detecta que un individuo, que jugaba a las cartas con otras personas, no hacía uso de la máscara, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que la pusiera, levantando acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Noticias relacionadas