Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 01 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidente de circulación en casco urbano

Sobre las 15:00 horas del dia 31 de enero un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo toma declaración a una persona que interpone denuncia por un atropello en la rúa Lamas de Prado, manifestando que momentos antes, cuando se hallaba en compañía de su hijo y su perro y cruzaban por un paso de cebra, un vehículo golpeó al perro a la altura de la cabeza, tratándose de un cachorro, comenzando este a vomitar, logrando apartar hacia atrás con un movimiento rápido a su hijo, indicando que el vehículo hizo un pequeño simulacro de frenar, gritándole al conductor varias testigos pero no se detuvo y continuó la marcha.

Una vez que el equipo de Atestados recibe la declaración de esta persona, se inicia una investigación para la identificación del conductor, localizándolo en su domicilio, manifestando en un primer momento que no había movido el vehículo en toda la mañana pero ante el interrogatorio de los agentes reconoció que sí había circulado y que era consciente de los hechos denunciados pero que continuó la marcha al ver que no resultó herido nadie.

El perro fue llevado al servicio veterinario, acercando al atestado el correspondiente informe de lesiones, instruyéndose las correspondientes diligencias por estos hechos.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 8:20 horas del dia 31 de enero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Ourense ya que una señora está asomada a la ventana de un edificio pidiendo auxilio. Los agentes se presentan de inmediato y desde el interior de una vivienda escuchan a un matrimonio que no daba abierto la puerta de la entrada, motivo por el cual los agentes les dan unas instrucciones y al fin logran abrir la puerta, observando que la señora se hallaba muy nerviosa y desorientada, solicitando la presencia de una ambulancia en la que es trasladada al considerar que necesita valoración médica y tratamiento. Los agentes localizan a un familiar que se presenta en el domicilio quedando al cargo del marido.

Sobre las 11 horas del mismo dia una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se traslada a las cercanías del HULA observando que hay una mujer llorando, manifestando a los agentes que no tiene dónde ir y que tiene mucho frío. Los agentes la tranquilizan, manifestando que había sido dada de alta y que no tenía dónde ir y que no quería quedarse en la calle con el frío que hacía, dándole la posibilidad de llevarla al Fogar do Transeúnte pero rechazándolo, siendo trasladada a la Cruz Roja para su atención.

Noticias relacionadas