Comienza la iniciativa EnRedando co Galego, organizada por el Área de Cultura y la AELG, en varios institutos de Lugo

Maite Ferreiro: "queremos promover el uso del gallego entre la juventud, así como la creación literaria y artística a través de la lengua"

Maite Ferreiro visitó a las estudiantes del IES Muralla Romana, que dieron comienzo a la actividad con una actuación de Lois Pérez y Aldaolado

Miércoles, 14 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza la iniciativa EnRedando co Galego, organizada por el Área de Cultura y la AELG, en varios institutos de Lugo

La edil de cultura, Maite Ferreiro, junto con el Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo participaron esta mañana en la presentación de la iniciativa EnRedando co Galego, organizada por el área de Cultura en colaboración con la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega en varios institutos de Lugo. Maite Ferreiro explicó que "con esta iniciativa queremos promover el uso del gallego entre la juventud, y promover la creación literaria y artística a través de la lengua".

Durante los próximos 21 días, los estudiantes de estos dos centros podrá participar en dos experiencias distintas: una inmersión lingüística, compartiendo en las redes sociales sus reflexiones sobre el proceso o una experiencia de creación literaria y artística, en la que deberán crear obras literarias en gallego en formato escrito y digital, y deberán enviarla a la Escuela de Escritoras y Escritores de la AELG. Las chicas y chicos que participen entrarán en el sorteo de material electrónico y varios lotes de libros de literatura gallega, además de distintos Regalos.

La presentación de hoy contó con la actuación musical en directo de Aldaolado y Lois Pérez, y de cara al final de la iniciativa, el área de Cultura y la AELG organizarán un fin de fiesta en el que se realizará un intercambio de experiencias de todas las estudiantes participantes, y varias actuaciones en directo.

Maite Ferreiro explicó que "en los últimos días venimos de conocer un nuevo informe del Consejo de Europa qué alerta sobre la situación del gallego entre la juventud, especialmente en el campo de la enseñanza". "Desde el Ayuntamiento de Lugo buscamos colaborar en revertir esta situación y garantizar el conocimiento de nuestra lengua entre la juventud", declaró Maite Ferreiro, que añadió "esperamos conseguir la colaboración de más centros en las próximas ediciones del certamen".

Multimedia

  • Comienza la iniciativa EnRedando co Galego, organizada por el Área de Cultura y la AELG, en varios institutos de Lugo

Noticias relacionadas