Comienza a funcionar sin incidentes la nueva adjudicataria del Centro de Día Novo Antonio Gandoy

La alcaldesa Lara Méndez y la concejal Olga López acudieron hasta el centro para darles la bienvenida al año nuevo a los usuarios y usuarias

Viernes, 03 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza a funcionar sin incidentes la nueva adjudicataria del Centro de Día Novo Antonio Gandoy

La nueva empresa adjudicataria del centro de día Novo Antonio Gandoy, OHL Servicios Ingesan Sapor, comenzó ayer la prestación del servicio sin ningún tipo de incidentes. Esta misma mañana la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la concejal de Bienestar Social, Olga López Racamonde, se acercaron hasta las instalaciones para conocer de primera mano como fueron los dos primeros días de servicio y para felicitar el año nuevo a los usuarios y usuarias, felicitación que ya realizaron en días anteriores en el resto de centros municipales.

Según comentó la concejal, la empresa cumplió con todos los requisitos exigidos, al igual que con el servicio de transporte. Los vehículos adaptados llegaron hoy, pero ayer, según sostuvo la edil, los usuarios y usuarias pudieron hacer uso de un eurotaxi que puso a su disposición a empresa. "La adjudicataria les mandó una carta con tiempo suficiente para avisarles de esta alternativa para ayer", aclaró.

Ante las críticas del PP, la edil criticó que "haga denuncias sin estar antes informado, por lo que, lejos de desarrollar con criterio su trabajo de fiscalización, el único que hacen con mentiras es crear malestar y preocupación entre los usuarios".

La noticia adjudicataria de la servicio de lunes a sábado (siempre laborables), ambos días inclusive, en horario de 8.00 horas a 20.00 horas, así como dos domingos al mes,  el primero y tercero,  en horario de 11.00 a 18.00 horas.

Entre las mejoras de su contrato, ofertaron un vehículo adaptado más y más actividades para los usuarios.

La empresa atiende los módulos de prestaciones sociales, de atención geriátrica rehabilitadora y de atención a la salud psicofísica y dietética, así como del aseo y el cuidado personal diario de los usuarios y usuarias. El servicio incluye, además, el apoyo necesario para la movilización de las personas usuarias a fin de mantener un nivel de funcionalidad y de interacción social adecuado, además del desarrollo de actividades de ocio, culturales y creativas y las vinculadas con la socialización y participación.

Audio

  • La concejal de Bienestar Social, Olga López Racamonde, sobre el Centro de Día Novo Antonio Gandoy | Descargar mp3

Noticias relacionadas