Ayuntamiento y Diputación mejoran con 110.000 euros la carretera que va de Lugo a Ponte Ombreiro

Lara Méndez y Darío Campos supervisaron, acompañados de vecinos, el resultados de los trabajos en esta vía, en la que se mejoraron 3.8 kilómetros con aglomerado en caliente, y se incrementó la seguridad con la instalación de señalización horizontal y vertical

Es la vía que une la carretera de Marques de Ombreiro, en la zona de las Saamasas con Ombro. Las mejoras que benefician al 300 vecinos que viven en esta parroquia, así como la docenas de usuarios que emplean esta carretera a todas horas para se desplazar

La Alcaldesa subrayó la necesidad de que las administraciones públicas trabajen mano con mano, en beneficio de la ciudadanía y explicó que "tanto Diputación como Ayuntamiento desarrollamos un intenso trabajo para mejorar servicios que permitan a nuestros ciudadanos vivir en su lugar de origen con calidad"

El Presidente destacó que "son actuaciones muy necesarias con las que mejoramos la calidad de vida de los vecinos de la provincia, especialmente los del rural, dotándolos de unas infraestructuras de primer nivel y con las que se mejora su día a día"

Martes, 02 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello e Deputación melloran con 110.000 euros a estrada que vai de Lugo a Ponte Ombreiro

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y Presidente de la Diputación, Darío Campos, acompañados de vecinos y vecinas, supervisaron este martes el resultado de los últimos trabajos de mejora en la estrada LU-P-2902, que va de Lugo  Ponte Ombreiro, con un presupuesto de 110.000 euros. Las actuaciones consistieron en la mejora del firme con aglomerado en caliente, así como el aumento de la seguridad a través de la instalación de señalización vertical y repintado, en un trecho de 3.8 kilómetros, comprendidos entre los puntos 3.2 y 7.

Se trata de una vía de comunicación que une la carretera de Marques de Ombreiro, en la zona de las Saamasas, con Ombreiro. Son mejoras que benefician de manera directa a los más de 300 vecinos que viven en esta parroquia, así como la docenas de usuarios que emplean esta carretera a todas horas para se desplazar. 

Lara Méndez subrayó la necesidad de que las administraciones públicas trabajen mano con mano, en beneficio de la ciudadanía y explicó que "tanto Diputación como Ayuntamiento de Lugo desarrollamos un intenso trabajo para mejorar servicios que permitan a nuestros ciudadanos vivir en su lugar de origen con calidad".

Darío Campos destacó que "son actuaciones muy necesarias con las que promovemos y mejoramos la calidad de vida de los vecinos de la provincia, especialmente los del rural, dotándolos de unas infraestructuras de primer nivel y con las que se mejora su día a día".

Más mejoras en carreteras

Ayuntamiento y Diputación de Lugo mejorarán con otros 112.000 euros otros 3.8 kilómetros de 3 vías provincias en el municipio lucense, sumando en su conjunto, una inversión superior a los 222.000 euros. Estas son la LU-P-9207, que va del Campo de la Barra a Coeses; en la que se ejecutarán mejoras entre el punto 0 y el 1.1; la LU-P-2913,  de Coeses a Terlama, entre el punto 0 y el 1.1; y la LU-P-2920, de Albares a Nadela, también entre los puntos 0 y 1,1

Noticias relacionadas