Ayuntamiento y Diputación apuestan por humanizar y desdoblar la avenida Duquesa de Lugo

La Alcaldesa destacó que el convenio de colaboración entre ambas entidades, aprobado ayer en Junta de Gobierno del organismo provincial, servirá "para financiar una obra imprescindible que va a beneficiar al conjunto de la provincia"

Viernes, 30 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento y la Diputación de Lugo apuestan por humanizar y desdoblar la avenida Duquesa de Lugo. Lo hacen a través de un convenio de colaboración, tal y como había anunciado el pasado jueves la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en el transcurso del debate sobre el estado del municipio.

Gracias a este convenio, aprobado ayer en Junta de Gobierno del organismo provincial, se llevarán a cabo obras que supondrán una mejora en esta carretera, dotándola de más seguridad. Fruto de esta colaboración, la Diputación aportará un millón de euros en tres anualidades, 500.000 este año, 350.000 en el 2017 y 150.000 en el 2018.

Para la regidora, este convenio servirá "para financiar una obra imprescindible que va a beneficiar al conjunto de la provincia", al tratarse de una de las arterias principales de Lugo, un punto de entrada de la ciudad y una vía que une a los de los polígonos industriales del municipio, el de Ceao y el de las Gándaras.

 

Audio

 

Noticias relacionadas