Avanza la ampliación de la acera en República Arxentina

Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitaron la actuación con técnicos municipales

Arroxo: "la ampliación de la acera está prácticamente finalizada, quedando sólo desplazar el alumbrado público para garantizar la accesibilidad"

Viernes, 25 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Avanza la ampliación de la acera en República Arxentina

El Teniente Alcalde y concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, visitó los trabajos de ampliación de aceras que el área de Movilidad e Infraestructuras está realizando en el entorno de la ronda de la República Arxentina. El área afectada comprende el trecho de República Arxentina que discurre entre Pintor Corredoira y la rúa Santiago, que presentaba bastantes deficiencias y una anchura insuficiente para el correcto tránsito de peatones.

Rubén Arroxo afirmó que "la actuación está prácticamente finalizada, actualmente la nueva acera está casi rematada y falta sólo desplazar la instalación del alumbrado público para garantizar la accesibilidad".

El área de Movilidad e Infraestructuras invierte 62.974,45€ en esta actuación, que estará rematada en las próximas semanas. Los trabajos incluyen la renovación del pavimento con baldosas de hormigón, aumentando el ancho de la acera, además de la renovación del alcantarillado de la zona y el desplazamiento de la instalación de alumbrado público hasta el nuevo margen.

Rubén Arroxo afirmó que "esta intervención es necesaria para favorecer la accesibilidad de las vecinas y vecinos de Lugo, al mismo tiempo que se mejoran las instalaciones y los servicios públicos".

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre las aceras en República Arxentina | Descargar mp3

Multimedia

  • Avanza la ampliación de la acera en República Arxentina

Noticias relacionadas