Una treintena de personas participantes en el Curso Superior de Xestores de Obras de Rehabilitación, que promueve la Fundación Laboral da Construcción, visitaron hoy el inmueble.

Viernes, 03 de noviembre de 2023

Arquitectos y aparejadores de toda Galicia conocieron este viernes las particularidades técnicas del edificio Impulso Verde, promovido por el Gobierno de Lara Méndez en a Garaballa, en el marco del proyecto LIFE Lugo Biodinámico. Esta visita se enmarca en la celebración del Curso Superior de Xestores de Obras de Rehabilitación que promueve la Fundación Laboral da Construcción, con el apoyo del Consorcio de Santiago.

Objetivo del mismo es dar a conocer a los alumnos y alumnas las particularidades de las obras de rehabilitación de edificios protegidos, con planteamientos de sostenibilidad y respeto patrimonial. El curso cuenta con 30 alumnos/as, en su mayoría arquitectos/as y aparejadores/as, aunque también hay un constructor y una restauradora.

Los participantes en esta formación solicitaron conocer in situ el Impulso Verde por ser un edificio referente en el ámbito de la construcción sostenible. Durante la jornada también visitaron Pemade y las instalaciones de Madeiras Besteiro.

De este modo, el Ayuntamiento continúa fomentando la utilización de la madera cómo elemento estructural en la construcción, eje también de la estrategia de diversificación industrial del municipio, que se sustenta en valores medioambientales y que tienen su máximo exponente en este inmueble, el primer edificio público construido con madera de Galicia y un referente en la lucha contra el cambio climático, capaz de generar con energías alternativas su propio consumo.

El Impulso Verde cumple, a través de las numerosas visitas que recibe, con su importante función didáctica cómo exponente del modelo de ciudad que lidera la alcaldesa Lara Méndez. Un proyecto, clave en la educación y en la concienciación ciudadana para avanzar en la configuración de urbes más fortalecidas ante el cambio climático.

Multimedia

• Arquitectos y aparejadores de Galicia conocen las particularidades técnicas del Impulso Verde, edificio referente en construcción sostenible