Argentina, el país que más turistas aportó a Lugo en el mes de febrero

En general, el ingreso de visitantes con destino Lugo en febrero aumentó un 4% en relación con el mismo mes del 2018. Tanto la Oficina de Turismo como la red museística municipal recibieron el pasado mes la visita de más de 2.400 turistas

Los visitantes nacionales que se acercaron a Lugo proceden, mayoritariamente, de Madrid, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Asturias y Extremadura

Miércoles, 06 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Argentina fue el país que más turistas foráneos aportó a Lugo en el mes de febrero. Así lo anunció la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien hizo balance sobre los visitantes que se acercaron a conocer la ciudad y el municipio en el pasado mes. Dentro del turismo extranjero, destaca también la llegada de visitantes de Francia, Reino Unido y Estados Unidos; que entre los cuatro países suponen el 51% de las visitas foráneas.

En general, el ingreso de personas visitantes con destino Lugo en febrero aumentó un 4% en relación con el mismo mes del 2018. Concretamente, tanto la Oficina Municipal de Turismo como la red museística municipal recibieron el pasado mes la visita de más de 2.400 turistas.

Los visitantes nacionales que se acercaron a Lugo proceden, mayoritariamente, de Madrid, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Asturias y Extremadura. Asimismo también se interesaron por conocer el municipio lugués visitantes de Valencia, Castilla La Mancha, Cantabria y de las islas Baleares y Canarias, entre otros.

Carmen Basadre puso en valor estas estadísticas, que muestran, mes tras mes, la confianza que tanto el turismo nacional como el internacional de Lugo a la hora de elegir un destino turístico único.

Noticias relacionadas