Ana Prieto le recuerda al vecindario que dispone de una APP para el pago de los impuestos locales

A día de hoy están al cobro los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica y de pasajes. Quien no tenga domiciliado el pago puede hacerlo descargando esta aplicación, disponible tanto para android como iOS con el nombre de Ayuntamiento de Lugo. Solamente es necesario disponer de una tarjeta de débido o crédito

Jueves, 07 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, quiso recordarle este jueves al vecindario que dispone de una aplicación móvil para facilitarles el pago de los impuestos locales a través de smarphones o tablets, sin coste adicional. Se trata de una APP recién implantada en Lugo gracias al Ayuntamiento y Abanca, que permite a las personas contribuyentes el pago de recibos las 24 horas del día durante los 365 días del año.  

A día de hoy están al cobro los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica y de pasajes. Quien no tenga domiciliado el pago puede hacerlo descargando esta aplicación, disponible tanto para dispositivos android como iOS con el nombre de Ayuntamiento de Lugo. Solamente es necesario disponer de una tarjeta de débido o crédito.

La aplicación permite realizar el pago del recibo en dos cómodos pasos. Primero se elige cómo se introducen los datos del recibo (haciendo una foto con la cámara del móvil o tablet al código de barras, introduciendo los números del código de barras o escribiendo los datos del recibo) y, a continuación, hay que teclear los datos de la tarjeta para efectuar el pago. Para agilizar la introducción de datos, tanto de la tarjeta como del recibo, la herramienta permite añadirlos haciéndoles una foto con la cámara del dispositivo. La aplicación cuenta, además, con un asistente que ayuda al usuario a formalizar el pago de recibos guiándolo en todo el proceso. El abono de recibos a través de esta aplicación informática es gratuíto, sin ningún tipo de comisión.

Este es un avance más en el pago telemático, para hacerlo más fácil y accesible, y que se suma a las herramientas de pago on line que ofrece el Ayuntamiento desde el 2009. Lugo es el segundo Ayuntamiento que dispone de esta aplicación, tras el de A Coruña, y la cuarta institución, tras las Diputaciones de Coruña y Ourense y la entidad local coruñesa.

Audio

  • La edil  Ana Prieto, sobre la APP para el pago de los impuestos locales | Descargar mp3

Noticias relacionadas