Alexandre Penas informó de los incidentes en la red semafórica durante el fin de semana

Se trató de una avería eléctrica provocada por mordeduras de ratas en el cableado

El área de Movilidad e Infraestructuras trasladó al departamento de Medio Ambiente un informe para solicitar la desratización de la zona

Lunes, 30 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Alexandre Penas informó de los incidentes en la red semafórica durante el fin de semana

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, informó de los incidentes que este fin de semana ocurrieron en la red semafórica municipal. Penas indicó que "durante este fin de semana, varios semáforos de a Fonte dos Ranchos estuvieron sin funcionar debido a mordeduras de ratas que afectaron al cableado" indicó Alexandre Penas, que añadió "el personal de mantenimiento de la red estuvo trabajando en este incidente, que ya está totalmente solucionada".

"Esta es una  incidencia que se viene repitiendo en los últimos tiempos en varios puntos de la ciudad" indicó Alexandre Penas, que añadió "venimos de trasladar un informe al área de Medio Ambiente, para que puedan estudiar las posibilidades de realizar una desratización en los puntos más habituales de este tipo de incidentes y garantizar el buen funcionamiento de la red semafórica y de alumbrado".

El área de Movilidad e Infraestructuras invierte anualmente 200.000€ en este contrato, que incluye un total de 5 personas empleadas, que trabajan de lunes a viernes y durante las mañanas de los sábados. Durante los dos últimos años, el contrato estuvo prorrogado, finalizando a principios de este mes. "Estamos trabajando ya en la renovación del contrato, que esperamos que salga en los siguientes meses", indicó el edil nacionalista, que añadió "en este nuevo contrato, se está estudiando la inclusión de la renovación del cableado por cable apantallado metálico, que reducirá este tipo de incidentes, y por otra parte, aumentar la atención también a los fines de semana".

Audio

  • El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, sobre la red semafórica municipal | Descargar mp3

Multimedia

  • Alexandre Penas informó de los incidentes en la red semafórica durante el fin de semana

Noticias relacionadas