Adjudicado en 71.300€ la atención y organización de actividades en las casas de la Juventud y de la Música

Miércoles, 24 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Xunta de Gobierno aprobó este miércoles adjudicar el contrato de prestación del servicio de atención al público, y la coordinación y desarrollo de actividades en las casas de la Juventud y de la Música a la empresa A Billarda por un importe anual de 71.300 euros y una duración de dos años, con opción de prórroga por otros dos.

El portavoz municipal, Miguel Fernández, explicó que la Mesa de Contratación seleccionó la oferta de la Billarda por ser la más ventajosa económicamente para el Ayuntamiento, e incluir 140 horas gratuitas al año para la formación de monitores y el incremento sobre las retribuciones del salario base de los trabajadores de un 2% sobre lo establecido en el convenio colectivo marco estatal de ocio educativo y animación sociocultural.

El servicio tiene como objetivo mejorar la participación efectiva de los chicos y chicas en la sociedad mediante una integración educativa, social y laboral, ofreciéndoles alternativas lúdicas y formativas.

Recurso Quiroga Ballesteros

Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó desestimar, en base a los informes de los servicios municipales de Contratación e Ingeniería, el recurso de reposición presentado por el Colegio de Arquitectos de Galicia en relación al decreto de adjudicación del contrato menor de servicios para la redacción del proyecto técnico de peatonalización y cubierta de la calle Quiroga Ballesteros. Tanto Contratación como Ingeniería afirman que ninguna de los alegatos presentados se sustenta.

El proyecto técnico de peatonalización fue presentado por el equipo adjudicatario, encabezado por el arquitecto lucense José Antonio Rodríguez Moscoso, el 26 de diciembre y en estos ratos los técnicos están realizando la tramitación preceptiva para sacar la licitación de las obras, que tienen una consignación de 1,1M€ tras la modificación de crédito aprobada por el Pleno en agosto del pasado año. En cuanto a la cubierta, el plazo para la presentación del proyecto técnico es de tres meses, y la dotación presupuestaria es como máximo de 400.000 euros, prevista en el Plan de Barrios que el Gobierno local incluyó en los Presupuestos que presentó para este 2018. 

Audios

  • Miguel Fernández, sobre las casas de la Juventud y de la Música | Descargar mp3
  • Miguel Fernández, sobre el Quiroga Ballesteros | Descargar mp3

Noticias relacionadas