Abre al público la biblioteca de o Vello Cárcere

Desde el área de Cultura se organizan clubs de lectura destinados a diferentes públicos

Maite Ferreiro: "se organizarán numerosas actividades para fomentar la lectura"

Martes, 04 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Abre al público la biblioteca de o Vello Cárcere

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, visitó la biblioteca de o Vello Cárcere, que se ha abierta al público. "Memoria histórica, banda diseñada, feminismo y patrimonio cultural son algunas de las temáticas, junto con diversos clásicos de la literatura juvenil e infantil, que se pueden encontrar en el fondo de esta biblioteca", indicó Maite Ferreiro, que añadió "desde el área de Cultura trabajaremos en aumentar la colección".

La biblioteca de o Vello Cárcere podrá visitarse todos los días del año, abriendo de lunes a miércoles de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas y de jueves a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. "Además, se organizarán diversas actividades para fomentar la lectura", añadió Maite Ferreiro.

El área de Cultura organiza tres clubs de lectura destinados a distintos públicos. Tendrán lugar los sábados de 12:00 a 13:00 horas, cada uno con temáticas distintas, que se realizarán cada 3 semanas. La participación será gratuita, excepto la adquisición de los libros, y las personas interesadas deberán inscribirse en el 982 297 195 o en el correo electrónico vellocarcere@concellodelugo.org.

“Os ratiños da Biblioteca” es el club de lectura organizado para niñas y niños de 8 a 10 años, donde los niños y niñas disfrutarán de un momento de lectura interactivo en un espacio íntimo y especial, como la biblioteca del centro, a través de las lecturas de series de clásicos de la literatura infantil y juvenil. Las fechas serán: 15 de febrero, 7 y 28 de marzo, 2 y 23 de mayo, 13 de junio, 4 y 25 de julio y 15 de agosto.

“O feminismo: tres séculos de historia” es uno de los clubs organizados para público adulto, donde a través de distintas obras claves del feminismo se descubrirán algunos de los aspectos fundamentales de las distintas olas que conforman este movimiento político y social. Se realizará en las siguientes fechas: 22 de febrero, 14 de marzo, 18 de abril, 9 y 30 de mayo, 20 de junio, 11 de julio y 1 y 22 de agosto.

Por último, “A Memoria Histórica a través da banda deseñada” analizará algunos aspectos fundamentales de la guerra civil y de la dictadura franquista a través de distintos ejemplares únicos de la banda diseñada, uno de los géneros más en auge hoy por hoy. Comenzará el 29 de febrero, y se celebrará el 21 de marzo, 25 de abril, 16 de mayo, 6 y 27 de junio, 18 de julio y 8 y 29 de agosto.

Multimedia

  • Abre al público la biblioteca de o Vello Cárcere

Noticias relacionadas