Abierto él plazo de presentación para las ayudas de apoyo a las asociaciones culturales de él municipio, que ascienden a unos 15.000 euros

Todas los colectivos interesados pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 30 de octubre. El importe máximo por asociación es de 3.000 euros

Lunes, 16 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, que dirige Carmen Basadre, ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes para las ayudas de apoyo a las personas jurídicas sin ánimo de lucro y asociaciones culturales, tanto para su actividad, como para el mantenimiento, conservación y pequeñas reparaciones de las infraestructuras en lo que llevan a cabo sus programas. Esta convocatoria, que fue publicada en la Base de datos Nacional de Subvenciones, asciende a un total de unos 15.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes, tal y como se recoge en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia del sábado, es de 15 días naturales desde su publicación, es decir, hasta el lunes, 30 de octubre, en el Registro General del Ayuntamiento.

Los criterios de valoración son los siguientes: el interés general de la actividad o programa, la especialización en la atención a colectivos a los que van dirigidos, su carácter permanente y continuo, que se trate de entidades o asociaciones que presenten a juicio de la comisión avaliadora una trayectoria de coordinación y colaboración en sus actuaciones con el Ayuntamiento, originalidad y carácter innovador de la actividad, que en la composición de la directiva de la asociación exista como mínimo un porcentaje del 50% de mujeres, el uso y difusión del gallego, oral y escrito, en la programación de la actividad, la difusión de los valores culturales lucenses y gallegos y que la entidad cuente con una vocalía o departamento de mujer o igualdad. El importe máximo por asociación es de 3.000€.

Noticias relacionadas