El desarrollo de esta vía estratégica permitiría alcanzar un doble objetivo: crear los aparcamientos necesarios para la zona e incrementar la fluidez del tráfico.
Durante este encuentro, Alvarellos expresó asimismo su preocupación por la falta de avances en la apertura de los aparcamientos de los centros educativos situados en la avenida Ramón Ferreiro.
La alcaldesa instó a Javier Arias a no demorar más los trabajos necesarios para la apertura del aparcamiento de la avenida Breogán y a solucionar los problema de anegamiento surgido a raíz de las obras de esta dotación.

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos abordó esta mañana en la delegación terriotiral de la Xunta diversos proyectos llamados a mejorar la movilidad en tres zonas de la ciudad. La regidora, acompaña por el director general de Urbanismo y una ingeniera municipal se reunió con el delegado territorial, Javier Arias, y con técnicos autonómicos donde expuso al Gobierno autonómico culminar la Avenida Vila Verde para crear aparcamiento y mejorar la movilidad en Fontiñas.
“Recientemente ofrecemos una localización en la confluencia de Fontiñas con Rof Codina para que la Xunta dote de aparcamiento este barrio tal y como le solicité al presidente Rueda en el encuentro que mantuvimos el verano pasado. A pesar de la dudas iniciales, loa representantes autonómicos no descartaron esta opción, pero si parecen descartar la posibilidad de construir un aparcamiento en altura, cuestionando la viabilidad de la propuesta del Grupo municipal popular por cuestiones técnicas relacionadas con la dificultad de abordar un proyecto de este tipo, su alto coste económico y su impacto visual”, explicó la regidora
“Hoy, con ánimo de que de facilitar la consecución de una mejora real de la movilidad en Fontiñas y ganar plazas de aparcamiento propusimos una alternativa que se suma a la anterior y que consiste básicamente en enlazar los dos tramos existentes Avenida Vila Verde, opción que se comprometieron a estudiar”, informó Alvarellos. “La culminación de esta vía estratégica permitiría alcanzar un doble objetivo. Por una parte, gracias a su considerable sección de 22 metros prevista en la de ordenación municipal se podrían crear los aparcamientos necesarios para la zona y por otra, se agilizaría el tráfico y se pondría remedio al efecto túnel que sufre históricamente Fontiñas”, manifestó Alvarellos Fondo.
Durante este encuentro, Alvarellos expresó asimismo su preocupación por la falta de avances en la apertura de los aparcamientos de los centros educativos situados en la avenida Ramón Ferreiro. “Es fundamental que el gobierno autonómico cumpla con su compromiso y ponga a disposción de la ciudadanía esta dotación infrautilizada”, afirmó la regidora. “pueden abrir cuándo consideren, del mismo modo que hizo la Diputación provincial en el Fogar de Santa María”, dijo.
Por último, la alcaldeasa instó a Javier Arias a no demorar más los trabajos necesarios para la apertura del aparcamiento de la avenida Breogán. “Es necesario que antes le den solución al problema de anegamiento que se generó con la construcción de este aparcadero. Para eso, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Xunta los terrenos públicos necesarios para solucionar el problema”, dijo.
“No podemos permitir que la falta de acción continúe afectando a nuestro vecindario. La movilidad y el acceso a los servicios son derechos fundamentales que debemos garantizar”, declaró la alcaldesa. Alvarellos concluyó su intervención reafirmando su compromiso con la mejora de la infraestructura de la ciudad y la atención a las necesidades de los lucenses, instando a todos los actores involucrados a trabajar juntos para lograr soluciones efectivas y rápidas.



