El Archivo Municipal cuenta con un depósito de 370 m2, que alberga 3.200 m lineales de estanterías, o lo que es lo mismo, 24.000 cajas de archivo, que contienen miles de expedientes, además de libros, planos, fotografías y otros documentos.
La normativa urbanística actual, llega a ser tan compleja, que a veces no resulta fácil para el interesado tener la certeza de que su interpretación es la correcta y coincidente con el parecer técnico de la Administración.
Asimismo, la atención al interesado, ya sea de modo presencial o telefónico, por lo prolijo de la normativa de aplicación y la posible existencia de criterios dispares puede provocar que la misma consulta sea contestada de formas distintas por técnicos diferentes.
Sobre la base de esas consultas realizadas a la Administración municipal, que puede realizar cualquier interesado, para preguntar sobre la interpretación o aplicación de la normativa urbanística, se irá formando en esta sección una base de datos de consultas, que, a juicio del criterio técnico municipal, trasciendan al caso concreto y puedan resultar de aplicación a otros supuestos similares para general conocimiento.
Esta sección constituye una herramienta más para la unificación de criterios que ayude a subsanar muchas incidencias que puedan surgir debido a la interpretación de la normativa urbanística.
La difusión de esos criterios de carácter general, en ningún caso tiene carácter vinculante.