Preguntas frecuentes sobre el Servicio 010

El Servicio de Información Municipal 010 es el principal medio de comunicación y de contacto entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Conoce como funciona, como contactar y que servicios presta el Teléfono del Ayuntamiento.

Qué es el 010?

El teléfono 010 es un nuevo medio de comunicación y de contacto con los ciudadanos. Es un servicio moderno y ágil que abre nuevas vías a la comunicación con los ciudadanos de Lugo: teléfono, fax y correo electrónico. 

Para que sirve?

El servicio de información municipal 010 permite:

  • Obtener información sobre servicios municipales, actividades, actos y programación de las diversas concejalías, y sobre los eventos que tengan lugar en la ciudad de Lugo.
  • Disponer de la información actualizada sobre como realizar los trámites que necesite en el Ayuntamiento.
  • Recibir avisos de averías, reclamaciones y sugerencias.
  • Funcionar, en definitiva, como el servicio de información de referencia en el Ayuntamiento.
Quién puede llamar al Teléfono del Ayuntamiento?

Cualquier persona puede llamar, simplemente marcando el número 010 en territorio municipal de Lugo, tanto desde móviles fijos como desde móviles de cualquier operador.

Para llamadas desde fuera del municipio, el número será 982 297 350.

Ahora el 010 es más accesible a través de un servicio para que las personas sordas puedan realizar sus consultas con la administración, siendo estas tramitadas con mayor celeridad posible. Las consultas pueden realizarse a través de distintos medios disponibles en el buzón de consultas para personas sordas.

Cuanto cuesta contactar con el 010?

El coste de una llamada es el de una llamada local, para fax y voz. El e-mail no tiene coste si se dispone de una conexión a Internet.

Cuando se puede llamar?

El horario del servicio es de 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche en días laborables, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Fuera de este horario de atención del Servicio 010 está en funcionamiento un buzón de voz conectado con los servicios de emergencia y también se pueden dejar consultas, que serán atendidas con mayor celeridad posible en horario laborable.

Cómo funciona?
  • Puede llamar al teléfono 010, enviar un fax al número designado, o enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico del servicio.
  • Este contacto será tratado por el Servicio 010, según el caso, hablando con usted directamente  a través del teléfono, y tomando nota de su petición de información, resolviéndola en el momento, si es posible, o solicitando al servicio municipal correspondiente la información necesaria. Cuando esta esté disponible le llamaremos para informarle de su petición.
  • En el  caso de avisos de avería, reclamaciones, etc., se les dará el trámite apropiado, avisando el resultado de la gestión vía telefónica, por e-mail o remitiéndole un SMS a su teléfono móvil.
  • En todo momento podremos informarlo del estado de su solicitud de información. 
  • Si es necesario, le podremos remitir los impresos para la tramitación que necesite.
Y recuerda...
  • Puedes llamar al 010, o un correo electrónico a la dirección:010@concellodelugo.org. Para llamadas de fuera del municipio, el número será 982 297 350.
  • El coste de la llamada es el de una llamada local.
  • El horario de atención es de 8:30 de la mañana a 18:30 de la tarde de lunes a viernes.
  • Fuera de este horario de atención del Servicio 010 está en funcionamiento un buzón de voz conectado con los servicios de emergencia y también se pueden dejar consultas, que serán atendidas con mayor celeridad posible en horario laborable.
  • Ahora el 010 es más accesible a través de un servicio para que las personas sordas puedan realizar sus consultas con la administración, siendo estas tramitadas con mayor celeridad posible. Las consultas pueden realizarse a través de distintos medios disponibles en el Buzón de consultas para personas sordas.
  • Puedes obtener información sobre servicios municipales, actividades, actos y programación de las diversas concejalías, y sobre los eventos que tengan lugar en nuestra ciudad, así como disponer de la información actualizada sobre como realizar los trámites que necesite en el Ayuntamiento.