Visibilizar el papel de las mujeres en la literatura, objetivo del II Mercadillo Femenino organizado por As Quetas, con las que colabora el Ayuntamiento

Este mercado solidario, en el que se pondrán a la venta unos 200 libros de 2ª mano a precios entre los 50 céntimos y los 5 euros, tendrá lugar mañana viernes en la Plaza Mayor, entre las 10:00 y las 20:00 horas

Jueves, 03 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cartel del II Mercadillo Femenino

La Asociación Enriqueta Otero - As Quetas organiza mañana viernes, 4 de septiembre, el II Mercadillo Femenino en la Plaza Mayor, entre las 10:00 y las 20:00 horas. Se trata de un mercado solidario de libros de 2ª mano para todos los públicos, a precios entre los 50 céntimos y los 5 euros, en el que las escritoras o protagonistas son mujeres.

Con el II Mercadillo Femenino, el colectivo lucense As Quetas persigue visibilizar a la mujer en la literatura al tiempo que se fomenta el amor por la lectura y consiguen financiación para la asociación.

La pasada edición este colectivo, que engloba a unas 25 mujeres, vendió un centenar de libros, recaudando unos 150 euros, lo que le permitió continuar organizando actividades a lo largo de todo el año, tales como actuaciones en la calle para conseguir la igualdad y prevenir la violencia de género. El Ayuntamiento de Lugo colabora con esta asociación cediéndole un local en el centro María Mariño.

Noticias relacionadas