Valle Inclán se acerca en gallego a la ciudadanía lucense a través de talleres teatrales gratuitos

Carmen Basadre, Isabel Herrero y Anxo Manuel Lamelo presentaron estas actividades que conmemoran el 150 aniversario de este autor, organizadas por el Ayuntamiento e impartidas por Lucecús Teatro. Tendrán lugar entre lo 24 de enero y el 30 de marzo

Jueves, 12 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Valle Inclán se acerca en gallego a la ciudadanía lucense a través de talleres teatrales gratuitos

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y los actores de Lucecús Teatro, Isabel Herrero y Anxo Manuel Lamelo, presentaron este jueves en el Salón de Plenos los talleres teatrales gratuitos sobre las obras de Valle Inclán, A cabeza do ragón, dirigida a niños y niñas, y Ligazón para público adulto.

Carmen Basadre explicó que "con estas actividades se conmemora el 150 aniversario de este autor y además se hace en gallego, acercando sus obras a la ciudadanía, a través de los colegios, institutos, universidad y al conjunto de la sociedad". Además, harán interpretaciones en la calle, en distintos espacios públicos, centros culturales y museos.

Pola su parte, Isabel Herrero y Anxo Manuel Lamelo agradecieron el apoyo del Ayuntamiento e indicaron que "este proyecto tendrá una representación final de estas obras, que está prevista para el día 30 de marzo en el Auditorio Municipal Gustavo Freire y posteriormente en otros espacios".

Los talleres, que comenzarán el martes 24 de enero, tendrán lugar los martes y jueves en el Centro de Convivencia Maruja Mallo. En el caso del taller A cabeza do dragón, basada en la obra que lleva el mismo título, está dirigido a niños niñas de 8 a 16 años, y se celebrará de 17:00 a 19:00 horas, mientras que el taller relacionado con la obra Ligazón está destinado a personas de más de 17 años, de 19:30 a 21:30 horas.

Los talleres tendrán veinte plazas cada uno de ellos, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción hasta el 23 de enero, y para anotarse habrá que llamar al teléfono de atención ciudadana 010 o 982-297-350.

Noticias relacionadas