Unos 400 vecinos y vecinas de Lugo secundan la concentración en repulsa de los atentados de Barcelona y Cambrils

La Alcaldesa envió una carta de condolencia y solidaridad del pueblo lucense a la regidora barcelonesa

Viernes, 18 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Unos 400 vecinos y vecinas de Lugo secundan la concentración en repulsa de los atentados de Barcelona y Cambrils

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por miembros de la Corporación Municipal y diputados del Parlamento gallego y nacional, participó este viernes en la concentración que tuvo lugar delante de la Casa Consistorial para guardar un minuto de silencio en repulsa por los brutales atentados ocurridos en Barcelona y en Cambrils, y en solidaridad y afecto cara las víctimas y sus familiares. A este acto se sumaron unos 400 vecinos y vecinas, en la que fue la concentración de este tipo más concurrida de las celebradas en los últimos años en la ciudad.

La Alcaldesa mostró su rotunda condena ante estos atentados. 'Estamos en un día muy triste por esta trágica noticia y nos sentimos muy solidarizados con Barcelona, una ciudad con la que tenemos muchos vínculos y muy fuertes, pues todos tenemos allí algún familiar o amigo', aseguró Lara Méndez, quien resaltó asimismo los lazos intensos y históricos con la Asociación de Amigos del San Froilán.

La regidora envió una carta de condolencia y solidaridad del pueblo lucense a la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en lo que traslada en nombre propio, de la Corporación y del vecindario lucense 'deseos de recuperación física y emocional' al pueblo de Barcelona, además de expresar el reconocimiento a todas las personas que se volcaron en ayudar a las víctimas y colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad en la búsqueda de la detención de los terroristas.

Asimismo, las banderas de la casa consistorial permanecen a media asta desde esta mañana y hasta el próximo domingo.

Audio

Multimedia

  • Uns 400 veciños e veciñas de Lugo secundan a concentración en repulsa dos atentados de Barcelona e Cambrils

Noticias relacionadas